Promocional

3 lanzamientos de Acqustic en septiembre de 2021

Tras un solo mes de descanso, hoy, viernes 24 de septiembre, volvemos a reemprender una sana costumbre al señalar los lanzamientos recomendados de Acqustic, una de las comunidades de músicos independientes más grandes e interesantes de nuestro país. Complementando un poco lo visto hasta la fecha, aquí os dejamos con tres curiosas piezas de pop punk, folk de cantautor / bossanova y electrónica que agradarán a los amantes de los sonidos más variopintos.

MEL BRENNAN – THE WEAVER

Fecha de lanzamiento: 2 de septiembre
Similar a: Natalia Lafourcade, Katie Melua

A medio camino entre la bossa nova y el folk más mediterráneo, Mel Brennan nos presenta ‘The Weaver’, seductor nuevo single de tez acústica y balear que fue compuesto por la artista a bordo de un barco. De sonido ideal para un encuentro en alta mar, esta nueva canción se erige como el primer sencillo de «Half Lives», nuevo álbum que la cantautora australiana afincada en Barcelona publicará próximamente.

ARENQUE – NOS VEMOS?

Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre
Similar a: La Plata, Mujeres

Quemando 165 BPM a fuego, Arenque aparecen en este listado gracias a ‘Nos Vemos?’, tema de pulsión pop punk que el grupo grabó en mayo en los Jazztone Studios (Valencia) junto a Jorge Alamar (Berklee). Power pop infeccioso, guitarrero y un tanto garajero marca cierta presencia en una canción de los valencianos que nos remite a las esencias de La Plata, Mujeres y Cala Vento.

LEY DJ – UNA NUEVA CASA (FT. SECOND)

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre

Como último single de esta ecuación de lanzamiento ubicamos ‘Una Nueva Casa’, nuevo sencillo de Ley DJ que cuenta con un featuring excepcional de Second. De rimbombante esencia, este single se nos presentará este 30 de septiembre como el primer single de adelanto de «YYZ», nuevo álbum que la DJ española publicará el próximo año. Como ya nos ha hecho saber Acqustic, el trabajo presentará canciones que detallarán la experiencia vital que vivió Ley DJ al mudarse en plena pandemia de Barcelona a Toronto, donde pasó ocho meses de confinamiento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.