Promocional

4 lanzamientos de Acqustic en diciembre de 2021

Navidades, restricciones, polvorones… Pese a que demasiados son las variables que están domando nuestros días en este último tramo del año, en Binaural no olvidamos las buenas costumbres. De esta manera, hoy nuestro equipo comparte una selección con los 4 temas recomendados que la comunidad de músicos independientes de Acqustic ha publicado en el actual mes de diciembre.

ASORI – PAU VALLVÉ

Con un tsunami de sintes arrancamos el listado: Asori toma la esencia del synthpop made in the 80s y la hace suya en ‘Pau Vallvé’, un curioso tema gestado a modo de híbrido que suena a una suerte de mezcla entre manjares guisados en antaño por M83, y también por los Manel de etapa más contemporánea.

SEALSKIN – ZEN

Sealskin vuelve a hacer acto de presencia por estas páginas con otro mestizo tema titulado ‘Zen’. En esta ocasión la base soul queda un poco al margen para así ceder protagonismo a una etérea pieza que fuga hacia el ambient, y que goza con la esencia de aquella world music que se respiraba a principios de los dos miles.

SEB HEART – TIME

Seb Heart vuelve a sacar partido de su guitarra acústica en ‘Time’, una delicada canción cuya tropical esencia nos remite al Jack Johnson de su etapa más mediática. Además, el corte también cuenta con un aliño de ligero deje jazz que recuerda a las obras más libres de Kim Churchill y Josh Pyke. Lo mediterránea «meets» lo australiano en una bella canción que nos transporta automáticamente a la temporada veraniego.

ARENQUE – AFUERA LLUEVE

Como último single encontramos lo publicado por Arenque con ‘Afuera Llueve’, una canción de garage rock que cuenta con la mordiente propia de formaciones del momento como Biela. Frontalidad y jovialidad afloran en el ambiente en un estival single de esos llamados a ser radiados en un constante loop.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.