Promocional

Toraiz: la gama de Pioneer que ofrece soluciones a los productores musicales

pioneer toraiz

Casi de forma predefinida una marca como Pioneer ha estado directamente ligada al ámbito del DJ, las remezclas, los altavoces y los auriculares, pero lo cierto es que la famosa compañía fundada por Fukuin Shokai Denki Seisakusho también ha engendrado interesantes soluciones para productores musicales de todo tipo. Estos suculentos productos vienen representados bajo el marco de Toraiz, una gama de lanzamientos que comprende elementos capaces de dar respuestas en los ámbitos de los secuenciadores, los sintetizadores e, incluso, los samplers.

El primero de estos productos dignos de ser comentados es el Toraiz Squid, un secuenciador multipista que, sin mucha complicación, podría convertirse fácilmente en el corazón de tu estudio. Hasta 16 pueden ser los instrumentos que el Squid controle simultáneamente en un secuenciador encumbrado por las funciones de «Groove Real», con la que podrás generar ritmos originales a tiempo real, o la «Running Direction», con la que podrás crear diferentes frases cambiando la dirección de reproducción de los patrones de secuencia que has programado en los 16 pads. Ficha del productor: Pioneer.

Dando otro tipo de respuestas a lo comprendido por el Squid ubicamos el Toraiz AS-1, un sintetizador analógico de corte monofónico que Pioneer han realizado en colaboración con el legendario Dave Smith. Totalmente programable, el AS-1 se basa en los mismos filtros analógicos que el reconocido sintetizador Prophet-6 de Dave Smith. Cuenta con 2 osciladores controlados por voltaje (VCO) con formas de onda de pulso continuamente variable, y cuenta con alrededor de 500 bases sonoras diferentes capaces de catapultar el sonido de tus producciones, llegando a ofrecer beats de garantía incluso también para producciones de indie rock de corte lo-fi. Además de contar con un control deslizante que cambia el «pitcheo» de los sonidos, el Toraiz AS-1 también cuenta con la posibilidad de incluir efectos (chorus, distorsion, etc…) a las melodías. Ficha del producto: Pioneer.

Como último gran producto de la gama Toraiz ubicamos el Toraiz SP-16, un sampler de producción de 16 pistas con pantalla táctil a todo color que se realizó en colaboración con Dave Smith. Ganador del galardón Design Award de 2017, este producto cuenta con un secuenciador de 16 pasos que te permitirá crear hasta 256 patrones diferentes. Difícil encontrar un mejor aliado tanto para ser empleado en estudio como para tenerlo siempre en cuenta como unidad independiente en cabina. Ficha del producto: Pioneer.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.