Acústico

Arctic Monkeys: un acústico en blanco y negro

Todo elogio se queda corto al hablar sobre Arctic Monkeys. Los británicos han conseguido presentarnos este año uno de los mejores álbumes de su carrera, por no decir el mejor. «AM» es mucho más de lo que imaginábamos a priori: en el disco hemos contemplado como los tentáculos estilísticos de los de Sheffield han conseguido abrazar incluso el hard rock (¡’Arabella!) o el R&B más clásico. La disparidad de sonoridades cohesiona de forma perfecta, consiguiendo que la experiencia sea aún más disfrutable que la vivida con «Suck It And See«.

Mientras esperamos que vengan a España para actuar en Barcelona y Madrid, los Arctic han estrenado ‘Why’d You Only Call Me When You’re High?’ en acústico. Este tema, interpretado por Alex y Matt, fue grabado recientemente en los Avatar Studios de Nueva York. La pieza destila un aire completamente diferente al original. Menos bailable, más introspectivo. Aún y así la interpretación suena de fábula. Curiosidad: no todos los días se ve al señor Helders tocando un xilófono. Siéntanse afortunados.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.