Acústico

Kashmir desvelan la cara acústica de dos temas nuevos

Dos meses han servido para que nos llevásemos multitud de inesperadas sorpresas. La más especial ha sido inevitablemente la relacionada con los «Radiohead daneses», unos Kashmir que han conseguido generar en nosotros un gran sentido de la admiración gracias a todos y cada uno de los seis álbumes que han editado en estos últimos 19 largos años de carrera. «E.A.R«, con fecha de salida programada para el 18 de marzo, promete ser la última vuelta de tuerca en un sonido que empezó a redondearse en 2003 con la llegada de «Zitilites«.

Un íntimo acústico de Kashmir en Alemania ha servido para que Kasper Eistrup haya promovido por primera vez dos temas completamente nuevos titulados ‘Peace In The Heart’ y ‘Piece Of The Sun’, aparte de la ya conocida ‘Seraphina‘ que está sirviendo como primer single de este misterioso séptimo trabajo de estudio. El alma rústica de este formato ha impedido que veamos con claridad la piel de estas piezas. Sin embargo hemos encontrado detallitos (energía de la canción, vibración del estribillo) que nos remiten directamente a ‘Aftermath’, ‘Lampshade’ y algunas de las baladas más crudas de la formación nacida en Aarhus.

No os perdáis estas tres interpretaciones, ni tampoco las modestas y espontáneas versiones que Kashmir realizaron de los clásicos ‘My Only Friend’ y ‘Smells Like Teen Spirit’ (minuto 25 del quinto vídeo) de The Magnetic Fields y Nirvana, respectivamente.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.