Acústico

The Head and The Heart buscan su propio hogar en ‘Virginia’

Pasan los meses y continúo tan enamorado como el primer día de The Head and The Heart. Es algo mágico: cada semana encuentro mi momento para reproducir tranquilamente el álbum debut homónimo que aún consideramos desde Binaural como el disco revelación del 2011. Tanto he quemado «The Head and The Heart» publicado bajo la Sub Pop que ya esperaba con ansia un tema nuevo que me hiciese vibrar con aires revitalizadores. Esa pieza en cuestión se titula ‘Virginia’ y ha sido desvelada a través de una sesión acústica que Charity, Jon y Josiah realizaron en el marco de las Show Me Shows.

A diferencia de ‘Rivers & Roads’ o ‘Down In The Valley’, que se caracterizaban por la estructura de sus cambios de ritmo, ‘Virginia’ es una sencilla pieza que destaca por su exquisita y otoñal aura melódica. En cierta medida esta pieza nueva podría estar a un nivel bastante similar a aquel ‘Ever Since’ que pudimos disfrutar meses atrás gracias a las iTunes Sessions que grabaron los de Seattle.

The Head and The Heart son unos monstruos. Y seguro que esto tan sólo es el principio de un cautivador viaje hacia el estrellato. ‘Virginia’ es tan sólo la punta del iceberg de la meteórica aventura que se nos avecina.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

5 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.