Sin categoría

[Acústicos] #1 – Alice In Chains

Con tal de expandir la experiencia “Binauralera” lentamente, y de forma gradual, iremos estrenando nuevas secciones en nuestra modesta web. La primera que os presentamos es “Acústicos”, una pequeña sección en la que trataremos de recopilar los mejores acústicos de algunas de nuestras bandas favoritas. Para estrenarla hemos creído conveniente empezar analizando el material acústico brindado por Alice In Chains, una de las formaciones de los noventa que mejor ha explotado este cálido formato sonoro.

En total son nueve los vídeos en acústico que os brindamos de Alice In Chains. No fallan ni el famoso MTV Unplugged (al completo), ni la actuación en el The Fishbone Benefit de 1994. Aún así cabe decir que gran parte de los vídeos han sido grabados en los cuatro últimos años, período que ha servido a AIC para explotar tanto temas clásicos como algunos otros de nuevos (‘Your Decision’, ‘Black Gives Way To Blue’, etc…). A ver si os gusta lo que os encontráis:

– MTV Unplugged (completo)

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • Alice In Chains sin Layne Staley NO es AIC. Esto que se hace llamar ahora “AIC” no son AIC, es la banda de Jerry Cantrell, y eso está más claro que el agua cristalina. Tanto “Blacks Gives Way To Blue” como “The Devil Put Dinosaurs Here” me parecen dos discos de notable, muy buenos, pero son 2 discos de Jerry Cantrell en solitario bajo el nombre de AIC, donde Jerry es el líder y (ahora) la voz principal y frontman. DuVall es un cantante normalito, un mercenario que ha cogido Cantrell para que cante los temas de AIC (de Layne), y haga segundas voces o mejor dicho, para no “abultar” o “resaltar” en las nuevas canciones.

    Alice In Chains es una banda con un cantante único, un músico excepcional como fue Layne, y Layne es irremplazable. Soundgarden no sería Soundgarden sin Chris Cornell, Pearl Jam no sería Pearl Jam sin Eddie Vedder, ni Nirvana sería Nirvana sin Kurt Cobain… o ¿si? Después de la jugarreta de Cantrell me espero cualquier cosa en el mundo de la música, aunque todos sepamos que esto que gira hoy en día no es Alice In Chains. En parte entiendo al bueno de Jerry, ya que su carrera en solitario (con esos otros dos discazos que se marcó) estaba estancada e iba al fracaso (hasta el punto de “degradarse” haciendo de telonero o colaborando con bandas como Nickelback), y sabía que volvería a ganarse a miles de nostálgicos (y nuevas generaciones) si volvía a la música con el nombre de “ALICE IN CHAINS”.

    Lo dicho, Layne es insustituible, el rol de Layne en AIC es como una ecuación matemática o química, si se quita un elemento y se sustituye por otro, el resultado de la ecuación es variable, nunca va a ser el mismo. Por otro lado, en estos dos últimos discos de Cantell, DuVall ha aportado básicamente nada (En BGWTB: solo es co-autor de la música de “Last of My Kind” (Cantrell, William DuVall) y “A Looking in View” (Cantrell, DuVall, Sean Kinney, Mike Inez)), y en (TDPDH: peor todavía, solo es co-autor de “Phantom Limb” (Cantrell, Kinney, Inez, William DuVall). En otras palabras, DuVall es un parche, una pegatina para tapar un agujero imposible de tapar. Esta es otra banda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.