Sin categoría

Detalles de «Amok», álbum de Atoms For Peace (Thom Yorke, Flea)

El 2013 nos tiene preparados algunos platos fuertes, de aquellos que sabemos con antelación que los acabaremos engullendo bien agusto. Uno de los primeros en llegar a nuestras mesas será el inquietante álbum debut de aquel supergrupo llamado Atoms For Peace que reune en una misma formación a Thom Yorke (Radiohead)y Flea (Red Hot Chili Peppers), aparte de algunos colaboradores de bandas conocidas por todos como Nigel Godrich (Radiohead), Joey Waronker (Beck, R.E.M) y Mauro Refusco (Red Hot Chili Peppers).

«Nos juntamos para aprender a tocar el disco de «The Eraser» [álbum en solitario de Thom Yorke que salió en 2006], no sé si lo conocéis, y acabamos descubriendo que teníamos una buena energía haciendo eso» – comentó ayer York a través de un post en la web de Radiohead. De esa química entre músicos acabó surgiendo «Amok», disco de nueve temas que acabará saliendo a la luz el 25 de febrero de 2013 y que puede ser encargado en vinilo y CD a través de la web del grupo. En una entrevista con la Rolling Stone el cantante de Radiohead comentaba que «Amok» será un disco «mecanístico» debido al híbrido entre lo analógico y lo tecnológico que mostrará el sonido del LP. «Una de las cosas que más nos entusiasmó fue el acabar de grabar el disco y no saber en qué punto empezaba lo humano y finalizaba lo ejecutado por la máquina«.

De momento ya es posible revisar el tracklist y la carátula del álbum, aparte de poder escuchar un adelanto titulado ‘Default’. La mejor cara de Yorke continúa aún ahí, bien visible. No fallaremos a la cita con el legendario pelirrojo de Wellingborough.

Tracklist Atoms For Peace – Amok:

01 Before Your Very Eyes
02 Default
03 Ingenue
04 Dropped
05 Unless
06 Stuck Together Pieces
07 Judge Jury and Executioner
08 Reverse Running
09 Amok

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

5 comentarios

  • de entrada que un proyecto alternativo esté encabezado por Tom Yorke es de llamar la atención, y si se le agraga una serie de colaboradores de sobrada calidad se antoja algo para impacientarse para escucharlo. Por otro lado la promesa es muy buena, solo esperemos que no ocurra como con otras grandes colaboraciones pasadas que sonaban bien en la teoría pero ya en la práctica no gustaron. En una época en donde el rock parece estar perdiendo su escencia y parece mutar en algo que parece todo menos rock, proyectos como éstos de grandes musicos consagrados parecen un oasis en medio de esta sequía de música que en verdad vale la pena.

  • Hola! Me encanta que colaboren juntos =D Thom Yorke es muy bueno así que espero que sea excelente el disco!! Me gusta mucho este blog por que las noticias son buenas y frescas!! Sigue así!!

    Aida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.