Sin categoría

Band Of Horses comienzan a preparar el «oscuro» sucesor de «Mirage Rock»

Cada vez queda menos para que Band Of Horses toquen en el Primavera Sound con motivo de su próxima gira europea. Ese cúmulo de citas programadas por el viejo continente han obligado a la banda a tomarse un pequeño respiro, cobijándose en sus moradas y disfrutando de cierto tiempo de calidad junto a su familia y amigos. Bridwell, que es un rato inquieto en términos creativos (ya nos lo confesó en la entrevista que le hicimos en Milán), ha confirmado recientemente que ya ha empezado a componer nuevos temas para el próximo álbum de la brillante banda de Seattle.

Hablando con Rolling Stone, el ex miembro de Carissa’s Weird confirmó que se encuentra encerrado en su rústico hogar, componiendo una serie de canciones para el sucesor de «Mirage Rock» mientras el resto de la banda disfruta de un breve período de descanso. «Construí un pequeño estudio en mi garaje. Suelo estar en él cuando mis críos están durmiendo o en el colegio» – comentaba el bueno de Ben. «Hay un montón de cosas que estoy asentando, y me estoy sintiendo genial al respecto«.

Por lo leído en la entrevista parece que Band Of Horses se acercarán más al carácter introspectivo de singles como ‘The Funeral’ que a ‘Knock Knock’, ‘Laredo’ o cualquier otro hit de feeling country rock. La referencia es clara al leer que Bridwell está tendiendo hacia algo «sincero, ruidoso, oscuro y triste que llevará a la gente a prestar una especial atención a las palabras«. Y que pretenderá rompernos el corazón, claro está.

Hace medio año la intención inicial de Ben pasaba por lanzar otro nuevo disco en no más de un año. Ahora el asunto se lleva de forma más relajada, orientándonos hacia la posibilidad de que este próximo LP acabe saliendo a la luz en algún punto del próximo 2014. Nuevo disco, tono lacrimógeno e introspectivo… La cosa promete.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.