Sin categoría

Big Wreck: recuperando el rock de los noventa con “Albatross”

Nos hemos aficionado a mostrar algunos videoclips / actuaciones en directo a través de nuestra página de Facebook. Uno de los que subimos un par de semanas atrás era de Big Wreck, una formación de rock alternativo nacida a finales de los noventa que se asemeja de sobremanera a bandas como Stone Temple Pilots, Candlebox o, desde la distancia, Audioslave. Revisando la discografía del conjunto hemos descubierto que los de Boston tan sólo han editado tres álbumes, y uno de ellos es «Albatross», LP estrenado el pasado 6 de marzo que supone el regreso de Big Wreck tras permanecer 11 largos años sin editar un sólo disco de estudio.

Ian Thornley y sus secuaces no se van con chiquitas. El potentísimo riff que practicamente abre ‘Head Together’ es una muestra ejemplar de la grandísima vitalidad que tienen estos nuevos Big Wreck.

Este factor está presente tanto en piezas cercanas al hard rock (‘Rest Of The World’) como en aquellas que tienen un pequeño, y ajustado, toque de country alternativo (caso en concreto de ‘Wolves’). También en ese rango de intensidades se encuentran las baladas, dato que acaba por confirmar del todo el hecho que Big Wreck están estilisticamente muy, muy cerca de Stone Temple Pilots. Si sois devotos de los de la Costa Oeste es bastante probable que os acabe agradando lo publicado por estos chicos.

Estad preparados porque las guitarras de doble mástil han sido recuperadas del baül de los recuerdos. Vuelven los riffs cañeros, vuelven las voces a lo Cornell que se alargan hasta el infinito… y vuelven los solos. Sí, vuelven los solos de guitarra (vaya traca el tramo final de ‘A Million Days’). ¿Que más podemos desear?

Para comprar el disco dirigíos a la web / tienda oficial de Big Wreck.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.