[Crónica] Cancer Bats + Vera Cruz en Barcelona (Apolo 2, 2 abril 2011)

La gira “European Bro Down” nos ha traido de vuelta a la península a los canadienses Cancer Bats acompañados por los franceses Vera Cruz. Parece ser que a los canadienses les gusta España, ya que esta es la quinta vez que pasan por España, y la segunda en la que presentan «Bears, Mayors, Scraps & Bones», su último (y más maduro) trabajo. Aquí os traemos la crónica del doble concierto que disfrutamos el 2 de abril en la sala Apolo 2 de Barcelona.

El disparo de salida lo dieron los debutantes Vera Cruz. Su actuación fue cautivadora, enérgica y entregada. Pese a que los franceses sufrieron un robo la noche anterior, estos no dejaron que ese desagradable incidente afectara a su actuación. Nos dejaron con un buen sabor de boca perfecto para que ,después de unos minutos de espera, entraran en juego los esperados Cancer Bats. Empezaron con ‘Darkness Lives’ y sin dar casi un suspiro siguieron con ‘Trust No One’ y ‘Fake Gold’, tres temas de su último trabajo. Repasaron cortes de sus dos primeros discos como fueron ‘Lucifer’s Rockin’ Chair’ y ‘Smiling Politely’ , entre otros. Poco a poco la formación de Liam Cormier fue caldeando una olla a presión que acabo por explotar con los primeros acordes de ‘Sleep This Away’. El publicó enloqueció, fue la chispa que faltaba para que su brutal directo apareciera en escena de aquella forma tan implacable que tan solo Cancer Bats consigue transcribir. ‘Pneumonia Hawk’ y ‘Sorceress’ formaron parte del gran recital que los canadienses estaban dando. Para terminar la velada tocaron ‘Sabotage’, una cover que hacen de Beastie Boys, la cual fue coreada por todo asistente en la sala. Aún y así su mejor tema fue “Hail Destroyer”, un auténtico temazo que acabó por rubricar un directo para enmarcar.

Un gran recuerdo nos quedará a todos los asistentes de este concierto. Esperemos que pronto vuelvan a nuestro páis para así volver deleitarnos con su gran directo.

Xavi Pedret
el autorXavi Pedret

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.