Sin categoría

Canterbury, ganando enteros con “Heavy In The Day”

Echo la vista atrás y recuerdo a finales de 2009 cuando empecé a escuchar algo de un grupo británico. Se llamaba Canterbury, producía un rock alternativo de tendencia un tanto pop / punk y parecía apuntar maneras. Desde ese punto hasta ahora han pasado un total de tres largos años, en los que Luke Prebble y los suyos han ido progresando de forma muy lenta y pausada.

Su primer largo – «Thank You» – Canterbury consiguieron convencerme de que ese grupo tenía mucha pólvora escondida. Algún que otro single fue saliendo poco después pero no ha sido hasta la salida de «Heavy In The Day» que hemos podido disfrutar del puro músculo que algunos ya intuímos un par de años atrás. ¿ No me creéis? ¿Aún pensáis que Canterbury suenan como cuándo lanzaron ‘Diver’?¿Sí? Pues dadle al play de estos vídeos de ‘Something Better’ y ‘Gloria’ y veréis. El ADN del grupo ha sufrido una pequeña modificación que les ha hecho volcarse hacia un rock menos dulcificado y más labrado. Los dejes pop ya han quedado a un lado para así distanciarse definitivamente de aquella fórmula de punk / pop genérica que tanto rechazan algunas formaciones del sector.

Si estáis en la búsqueda de un último disco de refrescante rock que os acabé de llenar este tramo final de agosto, aquí tenéis el de Canterbury. ¡ Y en Spotify! Imperdible.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.