[Crónica] Funeral For A Friend en Barcelona (Sala Razzmatazz, 14 de mayo de 2011)

Uno de los conciertos más destacados de este mes de mayo fue el del pasado día 14 en la Sala Razzmatazz: nos visitaron Funeral For A Friend con motivo de la presentación de su nuevo álbum, Welcome Home Armageddon. Con este disco y siguiendo los anteriores, los galeses celebran su década de permanencia en el mundo musical y se proclaman como uno de los grupos del post-hardcore británico que, a pesar de no tener una audiencia masiva como otros del género, tienen unos fans fieles a su trabajo que hacen que su luz nunca se apague a pesar del paso de los años. Y algunos de estos seguidores se encontraban, claramente, entre la audiencia de la sala de Barcelona que cabe destacar que fue tapada por la mitad por una cortina negra por el hecho de no haberla llenado tanto como pudieron hacerlo, por ejemplo, A Day To Remember el pasado mes de febrero. No obstante, está claro que FFAF pudieron irse con la percepción de que a pesar de no haber vendido todas las entradas como pueden hacer en otros países, su público en España sigue ahí para apoyarles.

Acompañados por The Blackout y los jóvenes We Are The Ocean como teloneros, cabe decir que el cartel era más que suculento para muchos de los asistentes. Así pues, primero salieron al escenario We Are The Ocean con un directo inmejorable en el que tocaron algunas canciones de su nuevo disco, Go Now And Live, del que ya hicimos una crítica hace unas semanas y os recomendamos. Unos veinte minutos después, aparecían The Blackout con la espectacular puesta en escena que forman las voces de Gavin Butler y el aclamado Sean Smith y que ya hemos podido escuchar varias veces en nuestro país.

Después del listón alto que dejaron estos dos primeros grupos, poco antes de las diez de la noche aparecieron Funeral For A Friend pero rápidamente con el inicio de ‘Roses For The Dead’ se situaron en el punto más alto de la noche, y es que empezar el setlist con su éxito más aclamado fue de lo más acertado. De esta forma, con un repertorio de 15 canciones, 6 de ellas pertenecían al nuevo disco como sus singles más recientes ‘Front Row Seats to the End of the World’ o ‘Sixteen’. Asimismo, hicieron sitio a algunos de sus éxitos más importantes: ‘Juneau’, ‘Rookie of the Year’,  ‘Red Is The New Black’ o ‘Escape Artists Never Die’, con la que acabaron el espectáculo. Además, Uno de los momentos más memorables fue el de ‘History’, en el que Matt Davies dedicó la canción a una pareja que había entre el público y se confirmó aún más la gran conexión que estableció con este.

¿Conclusión? Lo malo para algunos de los que estábamos sacando fotos fue la pésima iluminación que hubo mientras tocaban los teloneros pero que se arregló con los cabezas de cartel. Aún así, lo importante es que Funeral For A Friend cumplieron con las expectativas con sus fuertes melodías y la gran voz llena de energía de su cantante.

Setlist
1. Roses For The Dead
2. Sixteen
3. Juneau
4. Broken Foundation
5. Damned If You Do, Dead If You Don’t
6. Rookie Of The Year
7. The End Of Nothing
8. Serpents In Solitude
9. Red Is The New Black
10. Monsters
11. Man Alive
12. Spinning Over The Island
13. History
14. Front Row Seats to the End of the World
15. Escape Artists Never Die

Jessica Ferrerons
Colaboradora desde los inicios de Binaural, Jèssica es una periodista catalana amante tanto del rock alternativo contemporáneo como de captar instantáneas con su cámara. Twitter: @jessicaeatworld

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.