Sin categoría

Las citas ineludibles de… marzo de 2013

1 de marzo. A partir de hoy las temperaturas empezarán a subir, consiguiendo que el clima gélido vaya cediendo más y más espacio a aquellos momentos de horchata, helado y terracita. ¿Qué mejor que empezar con impulso la temporada primaveral que haciéndolo con algunos interesantísimos grupos que pasarán en concierto por nuestro país? Mumford & Sons, The Soft Moon, Beach House, Chad Valley, nuestros queridos Pony Bravo, Cohen y Aaron Thomas… ¡Pasen y vean lo que nos espera!

MAKE NOISE

Converse™ y This Is Underground presentan la culminación de los conciertos Make Noise: Make Noise Festival, el 2 de marzo en la Sala Apolo. Una oportunidad imperdible para ver en directo a grandes valores emergentes del momento: The Soft Moon, Girls Names, Gross Magic, Univers y Muñeco.

2 de marzo – Barcelona – Sala Apolo

Últimas entradas a la venta vía Ticketea

CHAD VALLEY

Chad Valley, es el proyecto paralelo de Hugo Manuel, cantante de la banda Jonquil. Y si bien es verdad que Hugo Manuel tira igualmente de 80’s, también lo es su gusto por lo funk, disco, soul o r’n’be. Para su segundo álbum, ‘Young Hunger’ (2012), ha contado con colaboraciones de Twin Shadow, Active Child, Totally Enormous Extinct, entre otros.

1 de marzo – Barcelona – Galería de Arte Mutt (Evento gratuito)
2 de marzo – Barcelona – Razzmatazz (Pop Bar, 00:30)

Entradas a la venta vía Ticketmaster

PONY BRAVO

Rockdelux, Mondosonoro y Go-Mag, entre otras publicaciones estatales, han avalado siempre la calidad de los mestizos Pony Bravo. No les ha faltado razones para esta constante bendición; los andaluces suenan a todo y nada a la vez. Y son capaces de hacernos vibrar incluso en los momentos más satíricos, caso de ‘El Político Neoliberal‘ que se postula como la mejor burla de la situación monárquica / política que nos está tocando a vivir en nuestra nación.

8 de marzo – Barcelona – Sala Apolo
14 de marzo – Madrid – Joy Eslava
15 de marzo – Toledo – Sala Pícaro
16 de marzo – Valladolid – Porta Caeli
23 de marzo – Valencia – Wah Wah
22 de marzo – Murcia – 12 y medio (Microsonidos 2013)

Entradas a la venta vía Ticketea

AARON THOMAS

De corazón australiano, Aaron Thomas es un gran conocido en la escena folkie nacional. Reside desde hace muchos años en Madrid y es ese vínculo con la cultura de nuestro país que ha hecho que España haya pasado a ser el primer mercado al que se han visto los azotes sentimentales vividos con «Between The Elephants», «Made Of Wood» y «The Blues and Greens», álbum que ha editado hace tan sólo unos días.

2 de marzo – Madrid – Auditorio Conde Duque
8 de marzo – Valencia – Sala Wah Wah
9 de marzo – Barcelona – Sidecar
15 de marzo – Zaragoza – La Lata de Bombillas

Entradas a la venta vía Ticketea

BEACH HOUSE

Tras su homónimo debut, ‘Devotion’, ‘Teen Dream’, y el más reciente ‘Bloom’ (uno de los mejores álbumes del pasado 2013), han sido los pasos que han llevado el drama pop de Beach House a la cumbre de la música independiente. La melancólica voz de la carismática Victoria, los dibujos de guitarra de Scally, colchones de teclados y ritmos ralentizados, junto a unas composiciones arrebatadoras, conforman la propuesta del grupo, que después de su paso por San Miguel Primavera Sound 2012 vuelve a nuestro país en su gira de salas.

13 de marzo – Barcelona – Sala Apolo / Entradas Agotadas
14 de marzo – Barcelona – Sala Apolo
15 de marzo – Madrid – La Riviera

Entradas a la venta vía Ticketmaster

MUMFORD & SONS + DEAP VALLY

Surfeando la cresta de la ola del éxito gracias a su reciente victoria en los premios Grammy, Mumford & Sons actuarán por primera vez en las ciudades de Barcelona y Madrid. Esta doble actuación servirá para descubrir la tesitura en vivo de una banda que eclipsó con «Sigh No More» y siguió una senda (excesivamente) continuista con «Babel».

20 de marzo – Barcelona – Sant Jordi Club / Entradas agotadas
21 de marzo – Madrid – Palacio Vistalegre / Entradas agotadas

COHEN

Los descubrimos en el momento que tramamos nuestra primera – y hasta la fecha única – fiesta Binauralera. Desde entonces hemos sido adictos a su música. Cohen son vigor, contorsionismo instrumental, cólera e irracionalidad. «Cancer Days», su último trabajo, está a la altura de muy pocas bandas de rock alternativo / post hardcore de este país.

1 de marzo – Tolosa – Bonberenea
29 de marzo – Barcelona – Upload

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.