Las citas ineludibles de… noviembre de 2012

Tras un fantástico y musical mes de octubre, ahora nos llega LOS (en mayúscula) 30 mejores días del año. Con directazos como la copa de un pino y con unos grupos que aterrizarán en España con algunos de sus mejores discos vistos hasta la fecha. Bat For Lashes, The Black Keys (estos con “sold out” incluido ¡aún quedan entradas!), The Gaslight Anthem, Skunk Anansie (con los grandes The Jezabels), Dry The River, Calexico… ¡Id ahorrando! Son muchas las aventuras musicales que nos esperan en este frío mes de otoño.

CALEXICO

Joey Burns y John Convertido tienen su base en Tucson, Arizona. Ambos han pasado años en la carretera como músicos viajantes, primero como parte fundamental de Giant Sand, con quienes tocaron durante más de una década. Y desde 1996, como Calexico, tomaron el nombre de una ciudad fronteriza entre California y México. Estando durante años en gira constante por todo el territorio de Estados Unidos, la carretera es su segundo hogar, y su visión de este país enorme y en expansión ejerce una gran influencia en la música que hacen.

Viernes 9 de noviembre – Madrid – Teatro Kapital – Entradas vía Ticketmaster
Domingo 12 de noviembre – Barcelona – Apolo – Entradas vía Ticketmaster

THE GASLIGHT ANTHEM

Con capa, escudo y espada, los guerreros de Brian Fallon han programado su retorno a tierras hispanas. En esta ocasión The Gaslight Anthem intentarán conseguir una mejor ejecución de lo disfrutado anteriormente, con un nuevo LP bajo el brazo – “Handwritten” – que presume de continuar la senda marcada por “The 59 Sound” y “American Slang”.

Jueves 8 de noviembre – Sala Apolo – Barcelona – Entradas vía Ticketmaster
Viernes 9 de noviembre – Madrid – Sala Cats – Entradas vía Ticketmaster

LOTUS PLAZA

Lotus Plaza es el proyecto paralelo de Lockett Pundt, que dedica la mayor parte de su tiempo a tocar la guitarra y otros quehaceres en Deerhunter. Tras debutar en el 2009 con The Floodlight Collective, el reconocimiento unánime les ha llegado con su disco de este año, el brillante Spooky Action At A Distance.

Martes 6 de noviembre – Madrid – Sala El Sol – Entradas vía Ticketea
Miércoles 7 de noviembre – Barcelona – Apolo 2 – Entradas vía Ticketmaster
Jueves 8 de noviembre – Donosti – Kontadores – Entradas vía Kulturalive

DRY THE RIVER

Los británicos, que ya brillaron hace tan sólo dos meses en los directos que realizaron en nuestro país, volverán a la ciudad condal para embriagar al personal con una actuación dentro de la programación Razz Clubs de la famosa sala Razzmatazz. A los creadores de “Shallow Bed” les secundará el DJ Jake Shears.

Viernes 9 de noviembre – Barcelona – Razz Clubs – Entradas a la venta vía Ticketmaster

SKUNK ANANSIE + THE JEZABELS

Skunk Anansie se formó en marzo de 1994, se disolvió en el 2001 volviéndose a formar en el 2009. En el 2004 la banda, fue denominada como una de las exitosas en las listas de éxitos del Reino Unido entre 1952 y el 2003 por el Guinness Book of British Hit Singles & Albums, con un total de 141 semanas de permanencia en las listas de ranking tanto de simples como de álbumes. Les acompañarán en esta gira europea los australianos The Jezabels, uno de nuestros grandes descubrimientos del último año.

Jueves 08 de noviembre – Madrid – La Riviera – Entradas vía Ticketmaster
Viernes 09 de noviembre – Barcelona – Razzmatazz – Entradas vía Ticketmaster

BLOOD RED SHOES

Sencillo y directo, rock’n’roll en estado puro. Así son sus canciones, con ese sonido punk-rock y, por momentos, hasta grunge. “In Time To Voices” es sonoramente hablando la propuesta más firme de Blood Red Shoes. ¿Habrá ganado enteros también su directo? L

Jueves 15 de noviembre – Madrid – Sala Copérnico – Entradas vía Ticketmaster
Viernes 16 de noviembre – Valencia – La 3 – Entradas vía Ticketmaster
Sábado 17 de noviembre – Barcelona – Razz 3 – Entradas vía Ticketmaster

BAT FOR LASHES

Natasha Khan es siempre sinónimo de elegancia y clase. Canción que lanza, canción que serviría perfectamente para una lenta y estilosa coreografía de un sinuoso baile. Con motivo de la salida al mercado de “The Haunted Man”, Bat For Lashes pasarán por España para brindarnos una vez más el engatusador directo de una de las cantantes del momento.

Jueves 22 de noviembre – Barcelona – Sala Apolo – Entradas vía Ticketmaster
Viernes 23 de noviembre – Madrid – Kapital – Entradas vía Ticketmaster

THE BLACK KEYS

The Black Keys vendrán a nuestro país en el que será sin duda uno de los mejores conciertos de esta temporada. Una velada en la que presentarán “El Camino” ante el público español, en un escenario – el del Palacio de los Deportes – que se vendrá abajo con el blues rock del infatigable dúo conformado por Patrick Carney y Dan Auerbach.

Miércoles 28 de noviembre – Madrid – Palacio de los Deportes – Entradas vía Ticketmaster.

TWO GALLANTS

Una exhibición de puro músculo, y un paso adelante en la impoluta carrera artística de Two Gallants. “The Bloom and The Blight” es el mayor acierto que el dúo de San Francisco podía haber dado en estos momentos. Con fuerza, garra y una factura técnica única, su directo volverá a arrasar en una triple cita que llevará a los padres de ‘Steady Rollin’ a actuar en Bilbao, Barcelona y Madrid.

Jueves 29 de noviembre – Barcelona – Sala Music Hall – Entradas vía Ticketmaster
Viernes 30 de noviembre – Madrid – Sala Caracol – Entradas vía Ticketmaster
Sábado 1 de diciembre – Bilbao – Sala Azkena – Entradas vía Ticketmaster

0 Shares:
6 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar