Sin categoría

Las citas musicales ineludibles de… septiembre de 2012

En cuestión de sólo unos días las temperaturas empezarán a bajar, la gente volverá a sus puestos de trabajo y la vida rutinaría volverá a ser la de siempre en las ciudades de todo el estado español. Por suerte no todos son malas noticias: en septiembre empezaremos a disfrutar de la mejor temporada musical de todo el año. Y como sabemos que a vosotros también os gusta la buena música aquí os dejamos una selección de aquellos conciertos que a lo largo de los próximos 30 días no nos podemos perder.

Jack White, Jens Lekman, The Jayhawkes… ¿Cuál es vuestra preferencia? Nosotros nos quedamos con la cita de Norah Jones en L’ Auditori. Ver a dicha belleza en un entorno tan cálido como ese puede ser increíble.

JACK WHITE

La cara más visible (y la mente pensante) de The White Stripes estará presentando en ambas ciudades españolas su trabajo en solitario “Blunderbluss” (2012/XL Recordings/Everlasting) que ya está a la venta desde le pasado mes de Abril.

Sábado 1 de Septiembre – Madrid – Sala La Riviera
Entradas: 35 euros vía Livenation

Domingo 2 de Septiembre – Barcelona – Sant Jordi Club
Entradas: 35 euros vía Livenation

LOS CAMPESINOS + DRY THE RIVER

Esta será un doble concierto tan interesante que aún no llegamos a saber si nos motivan más los teloneros (que lo han petado de lleno en estos últimos meses con el lanzamiento de “Shallow Bed”) o Los Campesinos. Sin duda una de las citas del panorama independiente más interesantes del inicio de este último tramo de año.

Jueves 4 de Septiembre – Barcelona – Music Hall
Entrada: 15 euros vía Budweiser

Viernes 5 de Septiembre – Valencia – La 3
Entrada: 15 euros vía Ticketea

Sábado 6 de Septiembre – Madrid – Copérnico
Entrada: 15 euros vía Ticketea

JENS LEKMAN

Cinco años después de su última actuación en el Faraday, Jens Lekman aprovechará la promoción de su último LP – “I Know What Love Isn’t” – para deleitar al público español con esa refinada tesitura pop que tanto nos gusta. El momento “Black Cab” llegará a ser impagable.

Viernes 7 de Septiembre – Barcelona – Music Hall
Entradas: 18 euros vía Ticketmaster

Sábado 8 de Septiembre – Madrid – Sala Copérnico
Entradas: 18 euros vía Ticketmaster

DCODE FESTIVAL

The Killers, Sigur Rós, Justice y The Kooks encabezan la segunda edición del Dcode Festival que se celebrará los próximos 14 y 15 de septiembre en Madrid. Una cita ineludible para los melómanos que deseen experimentar las sensaciones que se suponen al vivir un ultrasensorial bolo de la banda islandesa de Jonsi.

Abonos ( 90 euros ) y entradas de día ( 55 euros ) a la venta vía Livenation.

NORAH JONES

Norah Jones presentará en España su último trabajo ‘Little Broken Hearts’, 5º álbum de estudio, en el cual vuelve a sus orígenes, a su melancólica voz, a su magnífico piano y su jazz. Verla tocar en un espacio tan íntimo como L’ Auditori puede ser una auténtica delicia.

Jueves 20 de Septiembre – Barcelona – L’Auditori
Entradas AGOTADAS

Domingo 23 de Septiembre – Madrid – Palacio de los Congresos
Entradas: 40 – 65 euros vía Livenation

BAM

Del 20 al 23 de septiembre se celebrará en tierras catalanas el BAM (Barcelona Acció Musical), festival totalmente gratuito ubicado en diversos puntos de Barna que contará con las actuaciones de Sonny & The Sunsets, Joan Colomo, L’ Hereu Escampa, Fliptrix, entre otros.

THE JAYHAWKS

Aquellos que grabaron el mítico “Tomorrow The Green Grass” y que presentan ahora “Mockinbird Time”, The Jayhawks, han decidido volver a rockear por tierras españolas. Gary Louris, Mark Olson, Marc Perlman, Tim O´Regan y Karen Grotberg nos deleitarán con un extenso repaso a su discografía, plagada de hits imperecederos y melodías con denominación de origen.

Martes 25 de Septiembre – Barcelona – Sala Apolo
Entradas: 20 euros vía Ticketea

Miércoles 26 de Septiembre – Madrid – Joy Eslava
Entradas: 20 euros vía Ticketea

Jueves 27 de Septiembre – Santiago de Compostela – Capitol
Entradas: 20 euros vía Servinova

Sábado 29 de septiembre – Bilbao – Walk On Project Fest

SHARON VAN ETTEN

La misteriosa Sharon Van Etten vuelve a escena con ‘Tramp’ (Jagjaguwar, 2012). Su tercer disco funciona a modo de viaje, y más si tenemos en mente que Sharon lo grabó por medio mundo durante 14 largos meses. Tras deslumbrar en el Primavera Sound, esta pequeña gira por España nos brindará la oportunidad de descubrir de la mejor de las maneras la capacidad motora de esta grandísima artista surgida de Nueva Jersey.

Jueves 27 de Septiembre – Madrid – Ciclo Son Estrella Galicia – Teatro Lara
Entradas: 15 euros vía Ticketmaster.

Viernes 28 de Septiembre – Valencia – Sala El Loco
Entradas: 15 euros vía Ticketmaster.

Sábado 29 de Septiembre – Barcelona – Sala La [2] de Apolo
Entradas: 15 euros vía Ticketmaster.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.