Metric: Detalles de “Synthetica” y versión de ‘Strange Weather’ de Tom Waits

“Fantasies” marcó un nuevo listón en el alcance mediático de los canadienses Metric. Ahora la banda de Emily Haines se ha vuelto a poner las pilas para brindarnos una experiencia sonora renovada que vendrá enmascarada bajo el nombre de “Synthetica”, exquisito LP que podemos disfrutar a partir del 12 de junio de este mismo año.

Al parecer “Synthetica” estará centrado primordialmente en el concepto del reflejo y lo dual. Según palabras escritas por Emily en su web en el pasado mes de febrero el disco va sobre “localiza lo original frente a las copias reproducidas, a forzarte a ti mismo a confrontar el reflejo que captas frente a un espejo.” Hace cuestión de unas horas que se han subido a dicha web diversos vídeos en el que se aglutina ese concepto en unas bases sonoras muy densas, distorsionadas y monumentales que expanden la intrínsica fórmula “pop” de la formación de Toronto.

El 1 de mayo será el día en que descubriremos en primicia un single – ‘Youth Without Youth’ – que nos desvelará los limites de este fantasioso nuevo proyecto sonoro de Metric. Para ir abriendo boca los creadores de hits como ‘Stadium Love’ o ‘Help I’m Alive’ han empezado a hacer ruído con una inquietante y sinuosa versión de ‘Strange Weather’ de Tom Waits:

Si sois fanáticos de la banda, y este “Synthetica” os empieza a generar cierta expectación, es posible que os interese ir a verlos en directo por Europa. Aquí abajo tenéis un listado de las ciudades que estos principes del electropop / rock visitarán en los próximos meses:

26 junio – Berlín, Alemania @ Postbahnhof
28 junio – Werchter, Bélgica @ Rock Werchter
30 junio – Estanbul, Turquia @ Mono Festival
2 julio – Londres, Reino Unido @ 02 Shepherds Bush Empire
3 julio – Paris, Francia @ Le Trianon
4 julio – Amsterdam, Holanda @ Melweg
7 julio – Manchester, Reino Unido @ HMV Ritz
8 julio – Oxford, Reino Unido @ 02 Academy

Fuente | Spin

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar