Sin categoría

La aventura (¿o alucinación?) «doom folk» de Mumford & Sons

«Ha sido increíble el éxito que hemos conseguido ya que empezamos con unas aspiraciones bastante modestas. Nunca pensamos que llegaríamos a ser rentables en términos comerciales. Nos equivocamos«. Este comentario realizado por Marcus Mumford resume perfectamente el inesperado boom que vivieron Mumford & Sons en un periodo de no más de 2 años. Lo que empezó en 2009 con el lanzamiento de un album debut – «Sigh No More» – se disparó en cuestión de meses, consiguiendo que los británicos recibiesen numerosos galardones y una auténtica avalancha de oportunidades en festivales tan grandes como nuestro FIB o el de Glastonbury, probablemente el acontecimiento musical más grande de todo el viejo continente.

Ahora Mumford & Sons se encuentran en uno de los puntos más relevantes de su carrera: la creación de su segundo disco de estudio. Muchos han pronosticado que este LP será de carácter continuista pero Marcus se ha empeñado en aclarar que esta no será la linea que se seguirá. Ni pop, ni folk a secas, ni rock. Según el frontman este trabajo estará enmarcado del «doom folk«, un particular género que se entiende como «una mezcla entre Black Sabbath y Nick Drake«, dos de los grupos favoritos del cuarteto londinense.

Esta forma de explicar el nuevo sonido de Mumford & Sons no nos cuadra para nada con lo escuchado en el nuevo single – «Ghosts That We Knew» – que se subió a la red hace apenas un mes. Ni tampoco con cualquiera de los cortes inéditos que han estado interpretando en los directos de toda la temporada 2010 / 2011. Viendo esta difícil relación es inevitable sentirse perdido. ¿Nos estarán tomando el pelo o es cierto que hay una nueva variante de su sonido que ha estado oculta hasta el momento? La respuesta a esto lo descubriremos hacia mediados de 2012. ¡Qué impaciencia!

Fuente | NME

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.