Sin categoría

Parquet Courts y su nuevo EP «Tally All the Things That You Broke»

Hace un año exactamente descubrí en una tienda un disco llamado «Light Up Gold» de un grupo de Nueva York/Texas que tocaba post-punk llamado Parquet Courts. Reconozco que poco sabía de ellos y ha sido uno de los pocos discos que me he comprado sin haber escuchado una sola canción. Cuando lo puse en casa, se quedo allí aproximadamente dos semanas sonando sin parar. Luego busqué información por la web y averigué que era su segundo disco, su álbum debut «American Specialties«, era muy difícil de encontrar (no sabéis lo que me costó pillarlo). Aunque la sorpresa mayor estaba por llegar, la organización del Primavera Sound, los anunció como parte de su cartel de 2013. PUM

Canciones como «Stoned and Starving«, «Yonder is Closer to the Heart«, «Master of My Craft«, «Yr No Stoner» y «Borrowed Time» se convirtieron en esenciales en mi día a día y aumentó mis ganas de verlos en directo. Cuando llegó el día miércoles en la [2] del Apolo y viendo que tocaban luego de Cheatahs y Veronica Falls, me decidí plantar allí a esperarlos. ¿El resultado? mucho mejor de lo que esperaba y con un directo alucinante, las personas que estábamos allí (a pesar de ser día laboral y en la Sala Apolo tocando John Talabot) disfrutamos de un BOLAZO (sí, en mayúsculas) por cuatro chavales que lo dejan todo sobre el escenario y hasta hacen crowdsurfing con el público que no paraba de saltar durante todo el concierto.

Ese día el grupo estreno un par de temas nuevos que no salen en ninguna de las dos referencias ni tampoco en el EP de 7″ de «Borrowed Time» el cual contiene un par de canciones inéditas, por lo que el material nuevo de los Parquet era inminente.

Para mi satisfacción, en octubre saldrá el EP «Tally All the Things That You Broke» a través del sello What’s Your Rupture? que contendrá cinco temas nuevos y que continúa en la ascendente línea del Light Up Gold sumado a palmas y flautas en el tema You’ve Got Me Wonderin’ Now primer adelanto del disco.  Un dato curioso es que este tema había sido editado en cassette bajo el nombre de Parkay Quarts e incluía canciones de Woods, UV Race y Milk Music. Además la banda ofrecía un número de teléfono donde los fans podían dejar mensajes en el correo de voz.

Los Parquet Courts, Parkay Quarts o como se quieran llamar son una realidad, si no los conocéis más vale que os apuréis.

Escucha You’ve Got Me Wonderin’ Now a continuación

Tracklist – Tally All the Things That You Broke EP:
1 You’ve Got Me Wonderin’ Now
2 Descend (The Way)
3 The More It Works
4 Fall on Yr Face
5 He’s Seein’ Paths

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.