Sin categoría

Russian Red cantará "Love Me Tender" con Elvis

russian-red-elvisEs por todos conocido la manía que tienen las discográficas de sacar partido de las grandes figuras (vivas o muertas) que siempre han sido rentables, porque suponen un éxito casi garantizado.

En esta ocasión, Sony ha lanzado una iniciativa junto al Cirque du Soleil en la que buscan conmemorar el 75 aniversario de Elvis Presley mediante un álbum en el que aparezcan colaboraciones con diversos artistas y que llevará por nombre ‘Viva Elvis‘. Para ello, se han conseguido los derechos sobre las canciones para separar la música de la voz del artista y así poder añadir nuevos arreglos y voces.

Hasta el día de hoy, se conoce que algunas de las colaboraciones han corrido a cargo de U2, en el tema «Suspicius Mind«, y de Coldplay en «I’ll Never Fall In Love Again«. Además, se ha anunciado que la idea es incluso cambiar el estilo musical de algunos de los cortes, convirtiéndolos en reggae, funky o hip-hop.

En la inclusión de voces es donde entra en juego el Cirque du Soleil, ya que en su show de Las Vegas (característico por cantar las canciones de Elvis) incluirá una versión del conocido por todos «Love Me Tender» junto a alguna artista conocida. La intención es que en cada país escojan una representante femenina para que realice este dueto y en España todos los rumores apuntan que le ha tocado a Lourdes Hernández, mejor conocida como Russian Red.

El proyecto, como podéis observar, es de lo más arriesgado, ya que no se versionarán las canciones que todos conocemos de la misma manera, sino que se apuesta por algo nuevo que, personalmente, creo que gustará mucho o nada, ya que será complicado andarse con medias tintas. En el pasado se intentó un proyecto similar del Cirque du Soleil con la música de The Beatles recopilada y versionada en la producción teatral ‘Love’, una apuesta que resultó un fracaso absoluto. Esperemos que no sea un precedente.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.