[Crónica] S.O.S Festival 2010 (Parte 2 de 2)

La tarde empieza con Nada Surf que, a pesar de la lluvia, consigue arrancar el día con fuerza y levantan al público de murcia. Pudimos ver a Daniel Lorca (bajista) con algún quilillo de más desde la última vez que se dejaron ver por España pero, eso sí, sin perder el buen humor y la sencillez que caracterizan a este grupo.

Terminando Nada Surf con algo de retraso nos tomamos un momento de paz para ir directamente a L.A. Si no has visto a L.A. en directo ya te estás dando prisa a comprarte una entrada. Aunque no conozcas ninguna canción (cosa que dudo) la fuerza de sus temas y su guitarra te hacen vibrar desde que empieza hasta que apagan las luces. Es verdad, sus temas pueden parecer “fáciles”, pero que te hagan disfrutar de verdad en un concierto no lo es tanto…

cronica sos murcia 2010
cronica sos murcia 2010

Terminamos L.A. con “subidón” en el cuerpo y ganas de más. Miramos quien es el siguiente grupo… Dorian… Pluf. Después del último concierto que vi de éste grupo no tenía nada de ganas de verlos, pero eran un puro trámite para poder ver a Love of Lesbian desde una posición más o menos privilegiada. Debo confesar que me comí mis suposiciones a la segunda canción. A diferencia de lo que había visto anteriormente Marc se supo ganar con (algo de) simpatía al público murciano (compuesto por excesivas teenagers). Pero debo confesar que disfruté del concierto y fueron unos perfectos teloneros a Love of Lesbian.

Poco puedo decir de estos barceloneses. Tengo un cariño e interés desproporcionado por todo lo que hacen (a más de uno y de dos le pasa lo mismo). Con Love of Lesbian es imposible no pasarlo bien en un concierto. Da igual si es un festival, una sala pequeña o un pabellón, el espectáculo que montan merece la entrada y estar a primeras filas. Una vez más el público saltó y bailó y rió, mucho. De la primera hasta la última fila y eso que había muchas. Love of Lesbian montan siempre el mismo show, pero se lo tienen muy bien aprendido y saben como llevarlo donde sea.

Ya está, todo el mundo lleva el ritmo en el cuerpo. Es tarde y ya quedan pocas horas para terminar el SOS 4.8 2010. Siguiente parada Orbital. Debo confesar mi ignorancia en cuanto a este dúo se refiere. Pero aun así no terminaron de convencerme. ¿La razón? Seguramente por culpa del bajo volumen al que tenían el escenario principal. Con grupos como Orbital, Carl Craig o Fatboy Slim el volumen debe ser potente para llegar a todo el público. En este caso no lo era.

Eran pasadas las 4 madrugada cuando terminó Orbital. Ya no podíamos más. Y estábamos pensando en si irnos y pasar de Fatboy Slim o quedarnos un rato más. Al fin, una sabia voz propone quedarnos un rato más y ver al menos el inicio. Menos mal que nos quedamos. Hablando claro… vaya pedazo de espectáculo nos regaló Fatboy Slim. Fue el único que llevó unas visuales como dios manda y las remezclas de sus propios temas hicieron bailar sin parar a todo el mundo. Debo decir que no me esperaba esa fiesta de Fatboy Slim. Ya estoy esperando la próxima vez para verlo.

El Sol empieza a salir por detrás del escenario murciano. Nadie se va. Todo el mundo sigue dándolo todo. Hasta que Fatboy Slim no suelte los platos nadie se moverá. Y estar allí a las 6:30 con el cielo ya totalmente de día merece la pena por el final apoteósico del espectáculo. Un Mashup de todos sus grandes exitos. Y después de esta dosis de “temazos” en vena se despide y todo el mundo recoge velas y con una sonrisa de oreja a oreja se dispone a volver a sus respectivos hogares festivaleros.

Y para terminar solo dar la enhorabuena a los organizadores del festival que, aunque el espacio se les ha quedado pequeño, la organización fue notable. ¡Enhorabuena y nos vemos el año próximo!

Text: Bernat Gil (Whateverblog)

1 comentario

  • Yo vi orbital que fue bastante bien, pero sali y desconecte un poco para irme al escenario jagermeister que estaba posiblemete para mi lo mejor del festival lo mas currado lo mas especial y lo mas interesante de ver, chris cunningham menuda pasada, brurrada, menudo Buffff (pelo pollo) no se si lo conoceras seguro que si, es el director de video clips(apex tinw, placebo, Portishead, Madonna, Björk, mil mas) anuncios(nisan, gucci, playstation el famoso anuncio dela china con los ojos muy separados… ese!!) si que es verdad que FatBoy slim fue una pasada pero esto siempre nos regalo uno de sus ultimos conciertazos con este nombre, los visuales de James Newell Osterberg (iggy pop) increibles!!!! me encanto momentazo!!! pero para visuales los de chris cunningham (dios del visual) fusionada la muscia con el sonido el ritmo un espectaculo, me pase toda la sesion con los pelos de punta!! (tal vez yo lo tengo muy idolatrado ya que me dedico al audiovisual, pero sinceramete vale la pena ver eso), esperaba que me hablaras de el y ver tus impresiones. Bueno, muy chula la cronica pero te a faltado Chris, se qu eno se puede estar en todo poero jo!.
    El segundo año que voy al SoS y el año que viene repito. proximo. Sonar… Fib (gorillaz!!!deamon abram tengo unas ganas de verlo!!!!) saludos!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.