Stone Temple Pilots podrían separarse de forma definitiva

De momento sólo es un rumor surgido en los foros de la página BelowEmpty pero son muchos los indicios que apuntan a que Stone Temple Pilots podrían separarse de forma definitiva. Los factores que podrían decantar la balanza hacia esta separación son diversos, desde las pocas entradas que han vendido en su última gira o la escasa repercusión mediática de su último álbum (“Stone Temple Pilots”) hasta los continuos problemas que los de DeLeo y Kretz están teniendo día sí y día también con el polémico frontman Scott Weiland.

Los tiempos han cambiado y las preferencias de los miembros del grupo también se han visto transformadas. Aquella sed de rock, sangre y rock n’roll que siempre ha caracterizado a los de San Diego ha pasado a un segundo plano, cediendo su lugar al interés por la producción (Kretz) y las ganas de vivir la vida familiar ( Robert y Dean DeLeo) de tres de sus miembros. En este caso Weiland sería el único que se quedaría un poco colgado, pero seguro que el frontman acabaría saliéndose con alguna nueva, y sorprendente, formación de rock alternativo (su carrera en solitario jamás ha funcionado de forma óptima por lo que dudo mucho que su futuro pase única y exclusivamente por ahí).

Habrá que ver que sucede proximamente pero empiezo a pensar que los rumores van bien encarados. A diferencia de Alice In Chains o Soundgarden, la propuesta de Stone Temple Pilots vive afectado por un cúmulo de factores que podrían ponerse en su contra, y de forma definitiva, en breve.

¿Qué opináis vosotros?¿Os gustaría que Stone Temple Pilots se disolviese como grupo?