[Crónica] Sum 41 – The Eastpak Antidote Tour (Sant Jordi Club, Barcelona, 11 noviembre 2010)

El Eastpak Antidote Tour llegó ayer a Barcelona tras meses de espera después del anuncio del mismo a mediados de agosto, y es que un cabeza de cartel como Sum 41 dio mucho que hablar. Como ellos bien dijeron en el escenario, era su primera vez en Barcelona y estaba claro que el grupo canadiense iba a recibir una calurosa bienvenida por parte de los fans españoles. Recordemos que el concierto estaba programado para la Sala Razzmatazz pero debido a la exitosa venta de entradas, tuvo que trasladarse al Sant Jordi Club.

Así pues, el tour consistía en 4 grupos dejando al de Deryck Whibley para el final. Veara, los primeros en salir, mostraron que a pesar de su juventud, saben cómo animar al público con las pocas canciones que tocaron de su álbum debut, ‘What We Left Behind’, eso sí, con gran energía. The Riverboat Gamblers también dejaron muy buena impresión. Lo mejor es que la hiperactividad de Mike Wiebe, su cantante, hace del escenario un lugar más animado y además parecía que iban con las pilas cargadas. Antes del grupo esperado por gran parte de la audiencia les tocó el turno a The Black Pacific y podemos afirmar que fue un buen precalentamiento ya que pudimos disfrutar de  lo mejor de sus éxitos.

Finalmente, a las 10 de la noche, después de que un grupo de gente encima del escenario repartiera merchandising de Eastpak, empezó a sonar la intro del álbum ‘Chuck’ y finalmente Sum 41 salieron para darlo todo primeramente con “Hell Song” siguiendo con “We’re All To Blame”. Si hay una cosa que nos quedó clara con el espectáculo es que Deryck sabe cómo ganarse al público  y la interactividad con la gente fue muy importante a lo largo del concierto pues ya en las primeras canciones pidió a varias personas de subir al escenario para ver mejor el concierto y así fue. Algún inconveniente que para muchos debió ser molesto, fue la cantidad de parones que hubo a menudo pero por lo demás, queda claro que sus años de experiencia en el mundo musical se hacen notar.

Pudimos escuchar grandes éxitos como “Still Waiting” y “Over My Head” de ‘Does This Look Infected?’, la esperada “Fat Lip” de ‘All Killer No Filler’ -que cumple 10 años en 2011- o temas de su álbum más reciente ‘Underclass Hero’ como “Walking Disaster” o “King Of Contradiction”. Destacar también los varios covers que añadieron al setlist como “Paint It Black” de Rolling Stones o “For Whom The Bell Tolls” de Metallica.

Finalmente, despidiéndose con “In Too Deep”, “Pain For Pleasure” y unas últimas palabras, seguro que a más de uno le quedó claro que la próxima vez que nos visiten, valdrá la pena repetir. Nosotros lo haremos!

Setlist del concierto:
Intro + Hell Song
We’re All To Blame
My Direction
Walking Disaster
Skumfuk
Motivation
For Whom The Bell Tolls (cover de Metallica)
King Of Contradiction
Underclass Hero
Paint It Black (cover de Rolling Stones)
Still Waiting
Over My Head
Fat Lip
Pieces
In Too Deep
Pain For Pleasure

Veara

The Riverboat Gamblers

The Black PacificThe Black Pacific

0 Shares:
8 comments
  1. A quién pretendes engañar? Este concierto fué una puta mierda porque los mismos Sum41 se dedicaron a hacer el payaso en el escenario en vez de tocar, hacer covers de mierda en vez de tocar sus putas canciones que son geniales, y en relentizar las partes rapidas de las mismas.

    Querian impresionar a las 15 añeras y lo hicieron, pero a los que tenemos los huevos pelados de ver conciertos, nos pareció un espectaculo demente y una basura, un puto insulto al espectador.

    NOFX se les mea encima a estos engreídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar