Sin categoría

Switchfoot caminan hacia la luz con «Fading West»

Jamás nos olvidamos de ellos. Switchfoot ha sido uno de esos grupos de rock alternativo que nos han acompañado a lo largo de los años. Con ellos vivimos con intensidad la entrada de este nuevo siglo («Beautiful Letdown», señores) alcanzando un momento de eclosión creativo total con la llegada, principalmente, de ‘Hello Hurricane’ y un ‘Vice Verses‘ que aún recordamos con una sonrisa en la cara. Tras vivir cierto período de descanso la banda de Jon Foreman vuelve a escena con un nuevo álbum titulado ‘Fading West’ que se pondrá a la venta el próximo 14 de enero de 2014.

Cabe remarcar que este LP será totalmente diferente a los vistos hasta la fecha, al menos a nivel conceptual. «Fading West» aterrizará con el especial propósito de apoyar promocionalmente un documental en el que se describe a partes iguales tanto la historia de la banda como las últimas giras de Switchfoot y su amor por el surf. Para ir anticipando lo que se avecina ya es posible disfrutar de tres nuevos temas que han venido presentados en un nuevo EP publicado hace tan solo un par de días. Encabezándolo está el single ‘Who We Are’, una pieza realmente especial para los chicos de San Diego.

«Esta canción me transporta al momento en que empezamos como banda. Cuando conducíamos por California en una pequeña furgoneta con nuestras guitarras y nuestras baterías, preparados para conquistar el mundo» – comentaba con ilusión el bajista Tim Foreman a la revista Rolling Stone. «Armados con poco más que unas pocas canciones y con mucha esperanza, eramos lo suficientemente ignorantes como para pensar que eso podía funcionar. Quizás esa es la única manera con la que el mundo suele cambiar, con gente ignorante tratando de buscar un cambio. Esto va para todos los jóvenes. Ignorar las masas y creer en las personas que lleváis dentro vuestro«.

La producción suena de fábula en los temas del EP, pero cabe remarcar especialmente lo concebido tanto en ‘Who We Are’ y ‘Love Alone Is Worth The Fight’ donde Switchfoot nos trasladan de nuevo a soleados paisajes repletos de optimismo y alegría. Escuchen los tres temas, con videoclip incluido de ‘Who We Are’, a continuación:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.