Bon Iver, The Decemberists y ¿Carlos Nuñez? en un mismo disco de colaboraciones

¿Qué tienen en común Bon Iver, The Decemberists, Paolo Nutini y The Civil Wars?¿Difícil pregunta, verdad? Aparentemente no existe coincidencia alguna entre ellos, pero Stereogum nos ha revelado que existe un inésperado vínculo en común: el nuevo disco de colaboraciones de la banda irlandesa The Chieftains. Tanto los músicos mencionados, como Imelda May, The Low Anthem o Punch Brothers, aportarán su granito de arena para que la banda de Paddy Moloney celebre por todo lo alto su 50 aniversario.

De momento lo único que se sabe del trabajo es que se titulará “Voice Of Ages” y saldrá a la venta el 21 de febrero de 2012 a través de Hear / Concorde. Al margen del material que produzca Carlos Nuñez (todo el respeto para su música, pero admitimos no ser muy fans de su discografía) sentimos cierta curiosidad por ver como Bon Iver, Paolo Nutini o The Civil Wars conseguirán fundirse en un estilo tan diferente al suyo como es el del folk celta.

Rebuscando por YouTube hemos encontrado una curiosísima versión de ‘Redemption Song’ que Ziggy Marley realizó junto a los protagonistas de esta entrada. El resultado de este híbrido entre folk irlandés y reggae suena, a momentos, como algo brillante. Quién sabe si una versión de ‘Towers’ de Bon Iver con gaitas podría acabar siendo algo estratosférico (al menos extraño lo sería un rato largo).

Fuente | Stereogum

0 Shares:
6 comments
  1. Debieras estudiar y escuchar mas musica de la que ahora hablas en este blog/página de critica musical, pues tu desconocimiento general es mas profundo que un agujero negro.

    1. Me parece genial el comentario pero por lo menos justifica tu crítica David. Soltando comentarios así, y no describiendo un porqué, no lleva absolutamente a nada

  2. Será un placer Pablo.
    1. The Chieftains son la banda más versátil (y con mayor solera, amén de la media de edad de la banda) del planeta
    2. The Chieftains colaboran con quien se tercie desde los ’70, tanto es así que los Rolling Stones son asiduos a sus colaboraciones
    3. The Chieftains tienen un trabajo anterior, Long Black Veil, que con solo escucharlo y leer algo sobre él te darás cuenta que colaborar y que te produzcan The Chieftains puede ser una de las mejores cosas que le puede ocurrir a un músico.
    Es el caso de Carlos Núñez, con el que The Chieftains catapultó al mundo entero con su trabajo Santiago, todo un acierto. Otros artistas de primer orden españoles colaboraron en ese disco.
    Puedes leer sobre todo esto, ver cifras de ventas, de listas, de colaboraciones… con gente de estilo muy variopintos.

    1. Somos conscientes que The Chieftains son un grupo reputado, y de hecho si te fijas en ningún momento hemos infravalorado el status del conjunto. Es por ello que no se entiende por ningún lado el primer comentario que has subido a este mismo post.

      La noticia está centrada en los nombres de Bon Iver o The Decemberists basicamente porque son grupos que seguimos con más asiduidad que The Chieftains. Sólo eso.

  3. Si lo leí, y lo entendí, como bien explicas. Lo que no parece que entendieras es que la información no sobra, es más, es necesaria cuando no se sigue a un grupo más que a otro, imposibles de seguir todas, evidentemente.

    Y no suelen ser los músicos quienes no se atrevan a hacer colaboraciones que a primera vista puedan resultar inconexas.
    El mundo musical, amplio, variado e intercultural, no entiende de barreras. Adaptarse o morir, y la riqueza de la variedad es la magia musical del siglo XXI.
    Las raíces, el futuro, el mestizaje.
    La pasión de como toquen juntos podemos apreciarla como poco en disco, y si todo va bien, en algún concierto que otro.

    Un saludo.

    1. Sinceramente; no entiendo este último comentario. Vayamos por partes:

      “La información no sobra, es más, es necesaria cuando no se sigue a un grupo más que a otro”. Si tuviesemos que escribir un monográfico sobre The Chieftains lo escribiríamos pero consideramos que este no es el caso. Hemos dado los datos que creemos oportunos.

      “Y no suelen ser los músicos quienes no se atrevan a hacer colaboraciones que a primera vista puedan resultar inconexas.” En el post sólo nos mostramos expectantes por escuchar el resultado final, nada más. No hablamos de si los músicos se lanzan a ello o no, ni tampoco de qué manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar