Sin categoría

The Civil Wars regresan con nuevo disco

Después de alcanzar el éxito el año pasado y ganar 2 Grammys gracias a su primer álbum “Barton Hollow” (2011), Joy Williams y John Paul White ponían punto y final a su trayectoria musical por “diferencias irreconciliables. Hace unos días, y para alegría de muchos, el dúo anunciaba en su web que volvía con nuevo álbum titulado como ellos: The Civil Wars.

La paciencia es una virtud. La vuestra se ha apreciado. Aquí está la esperanza de que os consideréis recompensados”, así expresaba White en una especie de post-it colgado en su web junto a la portada de su nuevo trabajo, un nubarrón de humo negro. Por otro lado, el escrito de Joy Williams, más complicado de traducir debido a su grafía, venía a recalcar que está “muy orgullosa de decir que se acerca nuestra nueva música” […] “Espero que sientas el corazón en cada canción, porque podría conectar con el tuyo”.

En total, han tardado seis meses en volver (juntos) a la música después de haber cancelado de forma drástica su gira por Europa y de separarse tras haber conseguido 2 Grammys, uno al Mejor Álbum Folk y otro al Mejor Dúo/Grupo de Country. Además, este año han compartido un tercer Grammy con Taylor Swift por «Safe and Sound», la canción que habían compuesto conjuntamente para la banda sonora de «Los Juegos del Hambre».

Volviendo al nuevo disco, todo apunta a que podría salir a finales de verano en Estados Unidos amparado por Columbia Records. En cuanto a si habrá o no gira de conciertos o promoción del nuevo disco, de momento no han confirmado nada. Lo que sí os podemos desvelar es que muchas de las canciones del nuevo álbum fueron escritas antes de que decidieran “darse un tiempo”. Veremos a ver si las segundas partes son buenas para The Civil Wars.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.