Sin categoría

Descubriendo la cara pop (y cristiana) de Dustin Kensrue de Thrice

No son pocos los artistas que se evaden de sus bandas de toda la vida para así poder jugar y experimentar con proyectos paralelos. ¿Las únicas premisas? Pasarlo bien y dejarse llevarse por los instintos más creativos. Ultimamente esto lo hemos podido ver en casos como el de Jared Followill (Kings Of Leon) con Smoke / Jackal, o el de Dustin Kensrue (cantante de Thrice) con la nueva formación The Modern Post.

Dustin estuvo deambulando con su banda de toda la vida – Thrice – entre el post hardcore, sobre todo en la fase inicial, y el rock alternativo de base más perfilada. Por otro lado siempre existió en segundo plano la carrera en solitario de Kensrue, en la que el artista se desquitó con el crudo y desgarrador folk de “Please Come Home” y “This Good Night Is Still Everywhere”. Ahora el de Orange County se ha unido a sus compañeros de la Iglesia de Mars Hill para probar a acercarse a una tesitura tan pop como la de ‘Before The Throne’, donde afloran con energía las líneas de teclado y los ritmos pegadizos de batería.

“Grace Alone”, primer EP de The Modern Post, ya puede ser escuchado y descargado de forma íntegra a través del Bandcamp de la banda que adjuntamos en este mismo post. Entre los temas del disco se encuentra una adaptada versión de ‘Amazing Grace’ de John Newton, probablemente el himno anglosajón más célebre en Estados Unidos, que representa perfectamente el sentimiento religioso que cubre todos y cada uno de los poros musicales de esta última propuesta en formato EP.

Con este ya son tres los diferentes registros que ha explorado Dustin Kensrue a lo largo de su carrera. Ahora nos falta por ver como sonará lo publicado con Joybringer, otro grupo con el que empezó a componer / grabar un pequeño EP hacia mediados de mayo. ¡A saber con que nos sorprende proximamente! Nunca se puede saber con que nos sorprenderá este grandísimo artista…

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.