Sin categoría

The Pixies podrían grabar un nuevo álbum tras su actual gira

Puede parecer una noticia sorprendente pero lo cierto es que es más que probable que todos los miembros de Pixies (incluido Frank Black) se acaban juntando para así componer un nuevo álbum. Este esperadísimo lanzamiento se trabajaría justo despues de su actual gira, o lo que es lo mismo, dos décadas despues de la puesta en mercado de «Trompe Le Monde», quinto y último disco que editaron los de Boston en septiembre de 1991. Cabe recordar que los creadores de clásicos como ‘Here Comes Your Man’ o ‘Where’s My Mind’ se separaron en 1993 y se volvieron a reunir en 2004, fecha desde la cual Pixies se ha mantenido girando y girando.

El guitarrista Joey Santiago ha hecho saltar la liebre al comentar que al final de este tour – 5 mayo –  «será el momento adecuado. La idea de hacer un disco estará delante de todas las cosas… Esperamos que lanzarnos a ellos una vez todos estemos preparados«. El bueno de Santiago reconoce que aún existe «fricción» entre los miembros de Pixies pero el guitarrista confia que sus compañeros acaben sintiendose convencidos una vez lleguen a ese punto. De hecho incluso lo ve a través de un prisma optimista: «Ese tipo de cosas consiguen crear buena música. Ray Davies se llevaba fatal con su hermano pequeño. Ese tipo de fricción siempre la hemos tenido, ya sabes, algo como «¿Ah sí? Que te den, vamos a tocar». Ese tipo de rabia, siempre es buena«.

Aún es pronto para saber exactamente lo que pasará (y en todo paso que pase, cuando pasará) pero confiamos que The Pixies limen sus asperezcas y consigan concebir su quinto disco de estudio. Demasiado tiempo llevamos esperando esto.

Fuente | The Guardian

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.