Noticias

Modest Mouse vuelven con nueva música bajo el brazo

modest mouse vuelven

Modest Mouse es uno de esos grupos que, pese a estar en segunda fila, siempre han estado ahí. Nacieron a principios de los noventa, vivieron el ocaso del grunge, experimentaron en sus propias carnes el efecto 2000 e incluso han llegado a ser partícipes del (¿relativo?) auge de aquel fenómeno llamado trap. Seis álbumes han editado desde 1992 y ahí están: luchando, subsistiendo. Liderados por el incombustible Isaac Brock, estos chicos vuelven hoy a ser noticia gracias al próximo lanzamiento de nueva música.

Fue ayer cuando los de Isaaquah publicaron en su Instagram un vídeo teaser. Lo acompañaron con un críptico mensaje de texto cuyo contenido podía ser descifrado en un orden de lectura inverso: “Poison the Well out March 29 7” Coming record store day”. Así que… Blanco y en botella. Modest Mouse publicarán al menos un nuevo tema este mismo viernes. Y posteriormente esta composición vendrá incluida en formato físico en un 7″ editado con motivo del Record Store Day 2019 (13 de abril de 2019).

La pieza que estrenarán no será una cualquiera, no. Será ‘Poison The Well’, aguerrido corte muy querido por los fans que el conjunto estadounidense ha tocado 50 veces en directo desde 2011. Adjuntamos un par de grabaciones en vídeo para que vayan con el camino allanado de cara a lo que se avecina.

‘Poison The Well’ será el primer tema original que Modest Mouse sacan a la luz desde aquel “Strangers To Ourselves” editado en 2015. El aterrizaje de esta nueva producción servirá como anticipo de cara a la imponente gira por Estados Unidos que Modest Mouse realizarán junto a The Black Keys hacia la temporada otoñal.

Teaser + directos de ‘Poison The Well’:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.