Descubriendo ‘Breakers’, el primer single de lo nuevo de Local Natives

Al hablar de los mejores álbumes de folk surgidos en el 2009 es imposible dejar de mencionar el “Gorilla Manor” de Local Natives. Los de Silver Lake hicieron un brillante trabajo con este álbum debut. Los coros alcanzaban una sinergia increíble. Las guitarras, aunque rebajadas, vibraban al unisono en cada una de sus notas. Y los infecciosos estribillos permanecían en nuestra mente durante días… e incluso semanas. El caso de ‘Who Knows Who Cares‘ era posiblemente el más exagerado en este sentido; durante más de uno o dos meses (!!) estuve cantando frecuentemente aquello de “who knows, who cares…”. Y no había forma posible de dejar atrás dicha adicción.

Ahora, tres años después de todo aquel episodio, la banda de Taylor Rice vuelve a amenazar a la escena indie rock del momento con “Hummingbird”, un segundo disco de estudio que se pondrá a la venta de forma internacional el próximo 29 de enero de 2013. Para ir adelantando lo que nos encontraremos en dicho LP, aquí os presentamos el primer single de dicho álbum: ‘Breakers’.

‘Breakers’ parece la mezcla perfecta entre el sentimiento de folk controlado del primer álbum y la dinámica riqueza en matices pop que descubrimos en el “Shields” o el “Veckatimest” de Grizzly Bear. Este último y sugerente ingrediente, visible principalmente en aquel tramo comprendido alrededor del minuto 2:20, otorgan una nueva condición más fresca y vidriosa al status del conjunto. Una mayor evolución, donde el sonido continúa pareciendo ser simple pese a ese la evidente complejidad de texturas de coros, punteos de guitarra y martilleantes golpes de batería.

Hay demasiadas ganas de escuchar “Hummingbird”, por lo que es de gran tentación el ver que Local Natives estarán girando por diversos puntos de Europa (no por España. claro está) entre finales de noviembre y principios de diciembre. Si os van sus temas, y queréis disfrutar de este ‘Breakers’, no lo dudéis y haceros con una entrada para verlos en directo. Al menos de momento parece bien, bien difícil el pensar que Local Natives acabarán tocando a corto término en España. Fechas de la gira europea al completo:

11-28 Hamburgo, Alemania – Molotov
11-29 Berlín, Alemania – Comet
12-01 Paris, Francia – Point Ephemere
12-04 Amsterdam, Holanda – Bitterzoet
12-05 Bruselas, Bélgica – Rotunde
12-06 Londres, Reino Unido – Hoxton Bar & Kitchen
12-08 Camber Sands, Reino Unido – All Tomorrow’s Parties

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar