Escucha la BSO del documental de Dave Grohl (“Sound City”)

Hasta el momento nos parecía haber visto todo sobre el documental de “Sound City“. Colaboradores, detalles varios sobre los Sound City Players, el documental subtitulado en sí mismo (que aún podéis ver a través de YouTube)… Incluso habíamos llegado a realizar una extensa reseña del largometraje. Lo que habíamos olvidado era que aún nos faltaba por escuchar la banda sonora, notable obra en la que Dave Grohl ha conseguido trabajar codo con codo con titánicos colaboradores del tamaño de Stevie Nicks (Fleetwood Mac), Alain Johannes (Queens Of The Stone Age), Tim Commerford (Rage Against The Machine) Krist Novoselic / Pat Smear (Nirvana) o John Fogerty (Creedence Clearwater Revival).

Sólo llevamos una escucha del disco pero ya estamos completamente enganchados. La ensamblación generada entre los temas de los Sound City Players es llanamente perfecta, consiguiendo alcanzar altas cotas de calidad en piezas como ‘Mantra’, en la que se reune bajo un mismo techo a Josh Homme (QOTSA), Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Dave Grohl (Foo Fighters). El disco, en streaming, podéis escucharlo desde ya mismo a través de la web de NPR.

¿Y sabéis qué? Sound City Players aún no han puesto el freno. Tras rockear en el show de David Letterman, el plantel “all-star” se uniré al de Jimmy Kimmel Live para cerrar de forma definitiva el tramo de vía existente en Los Ángeles entre las calles de Hollywood Boulevard y Highland / Orange. Esto tomará lugar la noche del 5 de marzo. Incluso en cosas así están metidos los astros de Dave Grohl

Aquí tenéis una de las canciones que aparecen en la BSO. ‘From Can To Can’t’ ha unido a Corey Taylor (Slipknot), Dave Grohl, Scott Reeder y Rick Nielsen. Casi nada.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar

Lucinda Williams tendrá nuevo disco en marzo

Según anuncia la web de la genial discográfica de country y country alternativo Lost Highway Records, el próximo 1 de marzo podremos disfrutar del nuevo álbum de Lucinda Williams, Blessed. El elepé contará con doce nuevos temas de la que, probablemente, sea la mejor cantautora americana del momento. Además, se lanzará una edición especial que incluirá un disco adicional, titulado The Kitchen Tapes, en el que podremos disfrutar de catorce demos grabadas por Williams en la cocina de su casa.