Nueva canción de PJ Harvey (‘Shaker Aamer’)

Un par de años después del estreno de “Let England Shake”, PJ Harvey aún continúa al pie del cañón. Y es que todo lo que toca la británica consigue convertirse en oro, desde los metálicos singles de aquel brillante álbum hasta modestos homenajes como ‘Shaker Aamer’, canción que nos ocupa en el día de hoy.

Esta nueva joya saca a relucir en el título el nombre de Aamer, un ciudadano británico que lleva encerrado en la prisión de Guantanamo desde el año 2002. Todo esto sin que se le haya podido presentar cargo alguno, hecho que obligó al Gobierno de Estados Unidos en 2007 a confesar que no contaban con pruebas en su contra. Mientras aún se acaba por decidir el próximo destino de Aamir (se cree que podría volver prisionero a Arabia Saudita), PJ Harvey decidió componer esta canción para así “presionar de cara a que se consiga que el ciudadano de 46 años pueda volver al Reino Unido“.

Una mezcla entre lo-fi y crudo blues surge en un ‘Shaker Aamer’ que hace especial hincapié, tanto melódicamente como en las letras del tema, en el sufrimiento que Aamer tuvo que pasar al llevar a cabo una terrible y casi mortal huelga de hambre.

0 Shares:
1 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar