Tony Molina, el nuevo héroe del riff

De la escuela de riffs de Weezer y Dinosaur Jr. nos llega Tony Molina, quien editará el próximo 25 de marzo su LP debut “Dissed And Dismissed” a través del sello Slumberland Records.

Tony Molina, no es un cantante de salsa, aunque su nombre lo parezca. Nació en San Francisco y comenzó en serio en esto de la música en un proyecto de pop llamado Ovens, luego militó en muchas bandas como Dystroph, Lifetime Problems, Caged Animal y Violent Change hasta que se decantó por su carrera en solitario, con sobredosis de de guitarras y buenos estribillos como receta. Por supuesto que hay mucho de Rivers Cuomo en la música de Tony, como pudimos catar en su EP “Six Tracks” a través de Matador Records con un estelar cover de Orion de Metallica (que ya se vende en el mercado negro a más de 100€) pero también se nota la influencia de Teenage Fanclub, The Replacements, Guided By Voices entre otros.

Tony Molina – Don’t Come Back from Renny McCauley on Vimeo.

Cabe destacar que hace un año este disco fue editado por el sello Melters, y que hizo un sold out en menos de lo que canta un gallo, por lo que gracias a Slumberland será editado nuevamente en vinilo y cassette. El disco cuenta con 12 canciones, incluido un cover del tema Wondering Boy Poet de Guided By Voices. Avisados estáis, este chico lo peta y mucho.

Puedes escuchar el disco completo en streaming a través de Pitchfork Advance

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar