Noticias

Al Green canta dos temas en directo en el show de David Letterman

Emoción rebosando los poros. El alma en vilo y el estómago retozando. Todo ello por poder ver una de esas actuaciones que no se producen cada día. Al Green, el príncipe del soul, a punto de cumplir la nada despreciable edad de 80 años, participó ayer en el ‘Late Show’ americano de David Letterman. Después de recibir una condecoración por su trayectoria, de la mano del presidente Barack Obama, Green decidió volver a pasear su clase en el escenario del conocido programa de Letterman, ferviente seguidor del cantante.

La actuación solo duró dos canciones, pero menudas piezas. Dos clásicos de oro como ‘Tired of Being Alone’ y ‘Let’s Stay Together’, este último, la canción más conocida del soul man de Arkansas. Y se puede ver a un Al Green en una aceptable buena forma y con su poderosa voz aún muy bien afinada. Y poderlo ver tan bien y recordar la enorme estela dorada que cuelga de su carrera es, sin duda, un placer absoluto. Esperamos poderlo volver a ver en directo por aquí, como pudimos hacer en 2008, cuando vino al Auditori a presentar el que sigue siendo su último disco de estudio, ‘Lay It Down’. Respecto y pleitesía.

https://www.youtube.com/watch?v=TCHP7hYZZTk

Oscar Villalibre
Redactor en Binaural desde hace más de 3 años. El pop y el soul son el motor. Las guitarras afiladas, las trompetas y los violines el mejor impulso. Twitter: @oscarvillalibre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.