Ásgeir regresa anunciando nuevo disco (y estrenando ‘Unbound’)

asgeir nuevo disco

Por fin Ásgeir ha decidido dar el paso. Un mes después de compartir teaser, el artista islandés ha anunciado hoy a través de NPR que su segundo LP internacional, de título “Afterglow”, saldrá a la venta el 5 de mayo bajo One Little Indian. A su vez el islandés ha movido ficha compartiendo el que será el primer single de esta nueva etapa en su carrera discográfica.

‘Unbound’ es como se titula una canción que materializa la transición entre la delicada analogía folk del pasado con un neo soul de vocación íntegramente electrónica. Una obra que no arranca con buen pie pero que mejora notablemente a partir del arranque vocal de Trausti, y que recuerda en gran medida a las obras de James Blake, Bon Iver y muy especialmente a lo ofrecido en “Post Tropical” por parte de James Vincent McMorrow.

Habíamos acabado el disco cuando nos dio por trabajar en un tema más” – escribe Ásgeir en un email enviado a NPR. “Muchas de las canciones de mi nuevo disco tardaron mucho tiempo en ser creadas, por lo que cuando decidí dar una oportunidad a ‘Unbound’ decidimos marcarnos una regla. No íbamos a dedicar mucho tiempo a su concepción. Mi hermano Steini compuso las letras, que se centran en vivir el momento y no acabar atascado en el pasado“.

Julius Robertson y Guðmundur Kristinn Jónsson han sido las personas encargadas de producir un “Afterglow” en el que, como no podía ser de otra forma, también ha colaborado el padre de Ásgeir. Einar Georg Einarsson, poeta de profesión, se ha encargado de componer algunas de las letras del que será uno de los discos que esperaremos con más ansia en este primer tramo del año.

Ásgeir’s new album is called Afterglow</em
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
Lee más

Elvis Costello: “Por favor, no compréis mi disco”

Ayer nos enteramos de que el cantante británico de The Oliver's Army, el influyente Elvis Costello, ha recomendado a sus admiradores que no compren su último trabajo, The Return of the Spectacular Spinning Songbook, debido a su elevado precio (concretamente, unas 200 libras (unos 232 euros).