Noticias

Blink 182 hablan sobre el proceso de producción (y el estado) del nuevo disco

La gente detrás de la cadena MTV realizó recientemente una entrevista a Mark Hoppus para así ponerse al día del momento que está viviendo Blink 182. Como ya recordaréis, el grupo se encuentra en estos momentos acabando de grabar un nuevo disco que probablemente saldrá a principios de verano. Mark, a través de esta interesante conversación, dejo entrever los cambios que han existido entre los procesos de producción de discos anteriores y este.

«Definitivamente está siendo un proceso diferente a lo visto hasta ahora. Los anteriores álbumes estaban grabados con todos los miembros de Blink 182 reunidos en una misma habitación. Esta vez, sin embargo, hemos tenido a Travis grabando su disco en solitario, a mí en Los Angeles y a Tom haciendo sus cosas y residiendo en San Diego. Al principio parecía que todo era un poco caótico, pero ahora todo va como debería ir.» – comentaba Mark a MTV. «Todo se ha basado en enviarnos temas una y otra vez, quedar en el estudio cada pocas semanas y escucharlo todo y decir ‘Ok, me ha gustado lo que has hecho con esa idea. Dejame coger ese tema durante semanas y probaré diversas ideas’. La dinámica era esa: coger la canción, remoderlada durante una semana probando de todo y presentarla de vuelta para ver si les gustaba a mis compañeros.»

El frontman de Blink 182 también reveló el estado en que se encuentra el compacto actualmente. «Siento que he trabajado en un total de 16 temas, de los cuales 12 son los que acabarán saliendo en el disco. Cuando hay canciones que no funcionan, las dejamos un tanto al lado, para así dar un mayor márgen a las que creemos que son mejores. Es eso: estamos trabajando en 12 temas. De esos 12 5 o 6 se encuentran en proceso de ser finalizados, mientras que el resto son ideas con estructuras y partes que aún necesitan ser rellenadas«.

Por las palabras de Hoppus se puede entender que Blink 182 ha dejado de lado todos sus compromisos para así poder estrenar el disco a principios de verano. Ahora falta por encontrar la respuesta a una de las grandes preguntas del año…¿podrán estos 12 nuevos temas estar a la altura de la leyenda de Blink 182? El tiempo nos lo dirá, que remedio.

Fuente | MTV

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.