DestacadosNoticias

John Frusciante no compartirá su nueva música con la audiencia

El 7 de abril fue la fecha elegida por John Frusciante para la publicación internacional de una última referencia en terreno electrónico («Trickfinger«). Una entrevista concedida a la web Electronic Beats ha servido para descubrir, entre muchos otros puntos, que esta podría ser la última obra que el ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers acabe compartiendo con su fanbase.

«En el último año y medio tomé la decisión de parar de grabar música para nadie» – aclara Frusciante. «También decidí dejar de tener la intención de publicarla, algo que hace hice entre 2008 y 2012. Sentí que si hacía llegar todo al público no iba a crecer ni tampoco a aprender. Ser un artista de música electrónica me obligaba a hacer un poco el ermitaño durante un tiempo para que así tuviese unos años en los que pudiese recoger buen material. En el punto en el que me encuentro no tengo una audiencia. Creo temas y no los acabo o no se los envío a nadie. Consecuentemente acabé viviendo con la música. De hecho es la música la atmósfera en la que estoy viviendo. Tanto puedo crear bellas composiciones que provienen de lo clásico como también obras en la que el tempo se va moviendo durante todo el rato, sin melodía o un centro rítmico evidente«.

Este movimiento también lo realizó, al menos en parte, entre 2008 y 2012. La única gran diferencia es que, tal y como él mismo dice, por entonces solo decidió dejar de publicarla y ahora es tanto eso como que no quiere grabar música para nadie. Solo el tiempo dirá si este polifacético artista se atreve a dar el salto y volver a hacerse con su audiencia. Nosotros apostamos a que no tardará mucho tiempo en recular… más aún tras saber que lleva un año y medio en el punto que comenta.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.