Noticias

Primavera Sound 2015: ¿es un videojuego la App del PS15?

primavera sound 2015 videojuego

48 horas atrás fuimos muchos los que nos sorprendimos al enterarnos que el cartel del Primavera Sound 2015, al margen de la tradicional gala, iba a ser desvelado a través de una misteriosa App. Hasta el momento en la denominada «Line-App» no aparece más que el logo del festival, dándonos a entender que no íbamos a descubrir nada hasta la llegada de las 19:00 del 21 de enero, día en que se realizará la ansiada presentación del evento barcelonés.

Movidos por la curiosidad hemos realizado una pequeña investigación que nos ha llevado a descubrir dos puntos diferentes: 1) que la App está realizada bajo Unity, un motor para programar videojuegos. Y 2) trasteando ya es posible visualizar un pequeño vídeo de un momento animado del mismo. Nosotros mismos hemos probado de verlo y el resultado de ello podéis encontrarlo bajo estas líneas a través del pequeño vídeo que hemos subido a YouTube (¡gracias Uru!):

El estilo de los gráficos recuerda mucho a las primeras aventuras gráficas desarrolladas por Lucasarts (¡falta el pollo de goma con polea!) y si os fijáis veréis que el vídeo está nombrado como «Ending_Game640». Quizás esta sea una de las últimas escenas del mismo.

Hasta el 21 de enero no saldremos definitivamente de dudas pero parece que ya empezamos a intuir lo que nos encontraremos ese día. La cosa apunta maneras, la verdad. Esto de desvelar el cartel del Primavera Sound 2015 a través de un juego puede ser tremendo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.