Stereophonics: a vida o muerte con “Graffiti On The Train”

Saboreé las mieles del éxito que afloraban en “Just Enough Education To Perform”. Vibré con “You Gotta Go There To Come Back” e incluso no refunfuñé demasiado al escuchar el discretito “Pull The Pin” de 2007. Pero toda la historia cambió de pleno con la salida al mercado de “Keep Calm And Carry On” (2009), un disco que ejemplificaba la (desgraciada) caída en picado de unos Stereophonics que habían perdido una barbaridad de fuelle, y creatividad, con el paso de los años. Ahora los galeses, con “supuestos” aires renovados, regresan al huracán mediático con “Graffiti On The Train”, un nuevo álbum que se pondrá a la venta el próximo 4 de marzo de 2013.

Por el momento ya es posible escuchar un par de temas que se han filtrado en la red. El primero es ‘Violins and Tambourines‘, un redundante medio tiempo que melodicamente sólo consigue arrancar a partir de los tres minutos y medio de duración. Las impresiones mejoran levemente con ‘In A Moment‘, primer sencillo de este último LP que sabe encontrar cierto punto de cohesión entre el tejido instrumental tramado por la dupla Jones / Zindani y el firme tono vocal de Kelly Jones. Pero con el directo (acústico, eso sí) de ‘Indian Summer’ regresa el piloto automático – acorde/acorde/acorde + misma simpleza estructural – que tan dichosamente ha afectado en tiempos modernos a este conjunto.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que este LP llegue a estar a la altura de las primeras obras de aquellos que en su día crearon hits del tamaño de ‘Dakota’ o ‘Mr. Writer’. ¿Qué habrá pasado con el talento de Jones? ¿Podrá el resto del tracklist de “Graffiti On The Train” remontar lo perdido hasta el momento? La respuesta desgraciadamente no la llegaremos a saber antes del próximo 4 de marzo. Toca larga espera.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar