POW!: Synth punk de la costa oeste

POW! así de simple y poderoso es el nombre de la nueva sensación proveniente de la costa oeste americana.
El grupo de tres piezas formado por Byron Blum, Melissa Blue y Aaron Diko acaban de editar su disco debut Hi-Tech Boom a través de Castle Face Records, el sello de John Dwyer.

Su música es adecuadamente lo-fi, estética punk que se mezcla con una gran cantidad de tecnología caótica. Repleto de sintetizadores y una lluvia de distorsión definen su música, o simplemente synth punk. Todo esto mezclado funciona muy bien y POW! tiene todos los ingredientes necesarios en el lugar indicado, suenan destartalados pero tocan con el corazón y eso queda patente en el álbum. Cabe destacar que estos chicos han sido valientes, pues la edición de un EP por su tipo de música hubiese sido más prudente, pero ellos han ido a por todas: Su apuesta es combinar la escena punk/garaje de SF y hacer buen uso de la tecnología. En menos de lo que parece, estos tres chavales, si saben jugar bien sus cartas, estarán en la cresta de la ola y a la velocidad de la luz se harán un espacio en la concurrida escena californiana, Su estela es sombría, pero su sonido promete estar en la palestra con algunas de sus canciones que suenan bastante convincentes.

pow 5
Después de escuchar el disco quizá se extrañe algo de coherencia a lo largo de las 10 canciones (28 minutos) pues a veces sus temas se dispersan pero para un disco debut está más que bien, en cierto modo, se entiende toda la expectación que han suscitado si tu padrino y embajador es el frontman de Thee Oh Sees y eso te asegura que tu disco se agote en menos de un día.

POW! – “Hi-Tech Boom” from Tell All Your Friends PR on Vimeo.

Puedes escuchar el álbum en streaming en PureVolume

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar