Noticias

Pitchfork y la BBC anuncian una nueva BSO de «Drive»

Sólo han pasado tres años desde el estreno de «Drive» pero ya hay gente que piensa que su BSO se ha convertido en un auténtico clásico. Quizás éstos no seamos nosotros, ni tampoco vosotros pero sí lo son medios como Pitchfork o BBC. Ambas plataformas culturales se han unido para engendrar una nueva banda sonora completa – «‘Radio 1 Rescores: Drive – Curated by Zane Lowe’ » – para la película de Nicolas Winding Refn. Para ello se ha convocado a bandas y artistas como Foals, SBTRKT, Jon Hopkins, Laura Mvula, Baauer, BANKS, The 1975, Bastille, Bring Me The Horizon o the Neighbourhood, entre otros. Prácticamente todos interpretarán temas nuevos, incluidos también los chicos de CHVRCHES. Los escoceses han decidido experimentar con esta BSO ofreciendo un tema titulado ‘Get Away’. La canción, que bien encaja con el perfil gélido del film, puede ser escuchado al final del post.

Aprovechando este filón la BBC emitirá «Drive» a traves de su canal el próximo 30 de octubre. Por entonces los propios espectadores podrán elegir una u otra BSO de cara a realizar el visionado. O escuchar el ‘A Real Hero’ de College o un tema de BANKS (¿quizás de Jon Hopkins?). Se le podrá tachar de innecesario pero la verdad es que el proyecto es bien curioso, más aún sabiendo que éste cuenta con el beneplácito de Winding Refn.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.