Noticias

Soundgarden responden a Vicky Cornell con una contrademanda por «inducción fraudulenta» en el concierto homenaje a Chris Cornell

soundgarden contrademanda

Cada mes que pasa parece que las aguas se ponen más y más turbias en el entorno que maneja el legado de Chris Cornell. Hoy mismo hemos descubierto que los miembros de Soundgarden han enviado una contrademanda a Vicky Cornell, viuda de Chris Cornell, y a los representantes de los bienes de Chris Cornell, acusándolos de «inducción fraudulenta» al presuntamente destinar a «beneficio de ella y su familia» el dinero recaudado en el concierto homenaje al difunto músico. Esta información ha sido desvelada en primicia por Rolling Stone.

Emitida este pasado miércoles en un juzgado de Miami (Florida), esta contrademanda detalla cómo Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron cerraron con Vicky Cornell un «acuerdo oral» para tocar gratuitamente el 16 de enero de 2019 en «I Am The Highway: A Tribute To Chris Cornell«. La intención inicial de ese trato pasaba por el hecho de que los fondos recaudados fuesen destinados íntegramente a la fundación benéfica de Chris y Vicky Cornell. Según se matiza en el escrito, el destinatario de los ingresos aún «no ha sido identificado«.

Se cree que el concierto «llegó a recaudar varios millones de dólares» pero en vez de destinarlos a fines benéficos, la demanda estipula que se cometió «inducción fraudulenta» al descubrir que «Vicky Cornell no tenía intención de usar parte o la totalidad del dinero del concierto» para ese tipo de fines. Al contrario, según se señala en la nota, lo recaudado acabó en los bolsillos de ella y de su familia. Thayil, Shepherd y Cameron matizan que Soundgarden ha visto dañada su reputación a partir de su participación en «I Am The Highway: A Tribute To Chris Cornell».

Esto no es todo: además de lo estipulado anteriormente, los integrantes de Soundgarden acusan también a Vicky Cornell de manejar las cuentas de redes sociales de Soundgarden sin contar con el consentimiento de la banda. La demanda detalla que ella ha «eliminado comentario de los fans y ha publicado imágenes y comentarios de forma pública en las páginas de social media de la formación. Algunos de estos posteos realizados por Vicky Cornell han sido publicados para denigrar a la banda» y, claro está, a los miembros que la integran.

Esta nota sirve como respuesta a aquella demanda que Vicky Cornell emitió en 2019. En ella, la viuda de Chris Cornell afirmaba que los miembros de Soundgarden estaban reteniendo royalties de siete grabaciones inéditas que el músico grabó antes de morir en 2017. Detalles de la reclamación, en esta noticia que publicamos en el pasado mes de diciembre.

1 comentario

  • Que pena me da todo esto, a esta mujer se le ve mucho el plumero, solo le importa la pasta. Que manera de ensuciar el recuerdo de Chris y que sea ella la que lo está provocando no dice nada bueno de su persona ni de sus sentimientos. Muy feo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.