DestacadosNoticias

Thom Yorke, a por un nuevo disco de “música muy política” junto a Nigel Godrich

Será su tercer álbum en solitario

thom yorke disco politico

Ayer, domingo 21 de octubre, El Mundo publicó una entrevista con Thom Yorke.  Mantenida de forma exclusiva en Londres con Pablo Gil, la conversación forjada entre el periodista español y el cabecilla de Radiohead surgió a colación del trabajo de Yorke en la banda sonora de “Suspiria“. De todo se habló en dicho encuentro; desde su estrecha colaboración con Luca Guadagnino a la hora de componer su primera BSO, como también del cambio de actitud creativa sufrida en los primeros años al frente de Radiohead. Sin olvidarnos tampoco de sus próximos planes discográficos.

No tenía el deseo de hacer música muy política, pero todo lo que hago tiende hacia ello de todos modos“, explica Yorke en el tramo final de la entrevista. “Estoy intentando terminar un disco con Nigel [Godrich] y va en esa línea. Es algo que siempre está ahí”. Al ser preguntado sobre el sonido de su próximo álbum, Thom muestra un ápice de las formas que presentarán los temas del compacto. “Es muy electrónico, pero distinto a lo que había hecho hasta ahora. El método ha sido lo contrario de depender del ordenador. Es un extraño proceso por el cual construimos una canción en el estudio, la rompemos después, la reconstruimos con una mezcla en directo y sale diferente de nuevo, y entonces eso es lo que grabamos. Hemos improvisado muchos sonidos y efectos. Ha sido una forma muy rara de hacer un disco, lo que es muy emocionante“.

Toda duda ha quedado despejada: Thom Yorke está aprovechando su labor al margen de Radiohead para concebir la que será su tercera obra en solitario. Godrich se subirá de nuevo al navío en una incursión experimental que promete ser tan apasionante como la encumbrada con “Tomorrow’s Modern Boxes” (2014). ¿Disfrutaremos del LP antes de la llegada de verano de 2019? Quién sabe…

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.