CuriosidadesNoticias

Thom Yorke pone banda sonora al remake de Suspiria

Los fans de los clásicos del terror están de enhorabuena. El remake que ha hecho Luca Guadagnino del film de culto Suspiria llega a la gran pantalla el 2 de noviembre y, como la original, cuenta con una banda sonora excepcional. Si para la obra de Dario Argento de 1977 los encargados de ambientarla fueron los progresivos Goblin, el compositor para esta ocasión es ni más ni menos que Thom Yorke, siendo esta la primera banda sonora del líder de Radiohead.

Aunque sí es la primera vez para Yorke, ya hemos escuchado otras bandas sonoras provenientes de los integrantes de Radiohead. Johnny Greenwood ha colaborado ya en dos ocasiones con Paul Thomas Anderson para sus obras “The Master” y  “El Hilo Invisible”, y Phil Selway ha participado en “La huella del pasado”. Sin pasar por alto el tema que los de Oxford prepararon para “Spectre“, el último filme de la saga Bond.

El remake de Suspiria representa la primera película de Guadagnino desde una de las películas ás aclamadas del año pasado, “Call Me By Your Name”, y está protagonizada por Tilda Swinton, Dakota Johnson, Chloë Grace Moretz y Jessica Harper, quien ya protagonizó el metraje original.

Johnson interpreta el papel de una bailarina norte-americana, Susie Bannion, que viaja hasta la prestigiosa compañía de danza de Markos Tanz, en Berlín. Su llegada coincide con la misteriosa desaparición de una de las bailarinas, Patricia (interpretada por Moretz), y se da cuenta que tanto la compañía como las matronas ocultan un oscuro secreto.

Suspiria (1977) está contemplada como una de las mejores películas de terror de toda la historia y esperamos que el remake esté a la altura de la original. Está producida por Amazon Studios y será estrenada de forma digital a la vez que en cines.

Si bien lo que podemos escuchar en el trailer es más una composición para orquesta y está lejos tanto de lo hecho con su grupo o de su vertiente más electrónica en solitario, ¿Podremos escuchar alguna de las piezas para esta obra en su próxima gira en solitario que pasará por el Sónar de Barcelona?

Suspiria

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.