Promesas

Lowly: refinado cocktail danés de esencias

lowly banda danesa

Infinidad de grupos son los que, pese a empezar a despuntar años atrás, no consiguen dar el gran salto hasta bien llegado el lanzamiento de su álbum debut. Ese posiblemente podrá ser el caso de Lowly, inquietante quinteto surgido de Aarhus (Dinamarca) integrado por Nanna Schannong (voz), Soffie Viemose (teclados), Kasper Staub (synthesisers), Thomas Lund (bajo, Moog) y Steffen Lundtoft (batería) que empezó a llamar la atención en el sur de Escandinavia en 2015 con la publicación del EP «Sink Way Into Me».  Tras dar con los contactos adecuados, y aprovechando el rebufo generado por su efectivo sonido, hoy este joven grupo se ha confirmado como el flamante nuevo fichaje de Bella Union, notoria cantera de artistas a través de la cual han surgido nombres como Matt Corby, Lanterns On The Lake, Vetiver, Marissa Nadler o Wild Nothing.

El gancho pop de ‘Fire’, tan frontal y directo, ha quedado en un segundo plano con la llegada del delicioso nuevo single titulado ‘Deer Eyes’. Esta pieza, que sirve para abrir la veda de cara a la edición en 2017 de un álbum debut, nos muestra a un conjunto ávido de fusionar jazz, soul e indie pop de forma fulminante, generando estribillos que van en consonancia con los momentos más sinuosamente aletargados de los The Jezabels más primitivos. Su videoclip sirve como perfecta muestra de este ensamblaje de formas.  «La realizadora del vídeo es una artista que sabe cómo explorar un cuerpo sin necesidad de ceñirse a un sexo» – comenta el grupo sobre la directora Alice Topsøe. «Esto fue algo extremadamente relevante de cara a unificar el vídeo con la temática de la canción, e incluso también con el momento que nos ha tocado vivir. El tema se centra en el sufrimiento que padece una persona de forma música, y sentimos que Alice ha animado este tipo de figuras en una forma que muestra tanto seguridad como fragilidad a partes iguales«.

Bella Union, álbum debut a la vista, buenas actuaciones ya hilvanadas en festivales como Roskilde o en el Spot Festival y una ristra de buenos singles editados. Lowly parecen sobradamente preparados para comerse todo lo que les venga por delante.

Similares a: The Jezabels

Facebook | Soundcloud

https://www.youtube.com/watch?v=Ozen9sqTjxw

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.