NoticiasVideoclip

Courtney Barnett publica vídeo lleno de cameos para ‘Elevator Operator’

Multitud de videos se han sacado del excelente disco que Courtney Barnett publicó el año pasado, y se alzó casi en lo más alto de los mejores del año para Binaural. De ‘Sometimes I Sit and Think, Sometimes I Just Sit’ hemos visto una tragicómica historia de payasos (‘Pedestrian At Best’), un épico conceptual (‘Kim’s Caravan’), un directo poco convencional (‘Nobody Really Cares If You Don’t Go to the Party’), entre otros.

Ahora, para el tema que abre el disco, ‘Elevator Operator’, Courtney se pone el uniforme del clásico “botones” y acciona los ídems de un peculiar ascensor que recibe personajes de lo más variopintos, en su mayoría gente bien conocida en la escena alternativa australiana. También, y fácilmente reconocibles, encontramos a las Sleater-Kinney, y el gran Jeff Tweedy junto a su hijo Spencer, que no es la primera vez que colaboran con Barnett, cuyo gusto en plasmar sus canciones en lenguaje audiovisual no anda muy lejos del que ya ha demostrado para componerlas.

Puede también, aunque parece más difícil, que éste sábado en el Bilbao BBK Live, la australiana se anime a cantar una versión de otro australiano ilustre, el inconmensurable Roland S. Howard, que ella homenajeó hace ya unos meses con un verdadero clásico que nos dejó de legado, ‘Shivers’.

Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.