Noticias

Lingua Ignota monta un festival y anuncia su propio sello

2x1 de Kristin Hayter

lingua ignota anuncia sello festival

Kristin Hayter, conocida como Lingua Ignota en el circuito musical, acaba de anunciar la creación de un nuevo sello multidisciplinar. Creado en colaboración con KW Campol (Vile Creature), Perpetual Flame Ministries servirá a la compositora como lanzadera tanto de proyectos de música, literatura u otras artes alineados con la visión artística de Hayter, como también de algunas obras propias. Ese será el caso por ejemplo de la reedición del trabajo «Let The Evil Of His Own Lips Cover Him» que Lingua Ignota publicó en 2017. Encarga el vinilo, aquí.

También entre Hayter y Campol se ha anunciado un nuevo festival. Perpetual Flame tomará lugar entre el 28 y el 30 de abril en Thalia Hall (Chicago) y permitirá a los asistentes disfrutar de las actuaciones de Vile Creature, Moor Mother, HIDE, Planning For Burial, THOU y también de aquella Midwife que entrevistamos hace cosa de un año, y que pudimos ver en el AMFest 2022 de Barcelona. Además de estos shows, el festival también presentará la interpretación de Lingua Ignota de los sets íntegros de 3 sus LPs. Las entradas para el festival saldrán a la venta este viernes 9 de diciembre.

Este doble anuncio ha aterrizado apenas unas semanas después de que Lingua Ignota anunciase que sus próximos shows, inclusive el de su festival, serán de los últimos que realice bajo el manto semántico de Lingua Ignota. ««Los próximos directos, y aquellos otros que haga a principios de 2023, serán los últimos en los que interprete esta música«, aclaraba. «Retiraré este catálogo, este dolor. Para mí, esta era ha llegado a su fin. Ofreceré todo en mis últimas interpretaciones de esta música, y ya estoy esperando gozar de interpretar estos himnos para vosotros«, comentaba en redes a principios de noviembre.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.