Orville Peck ficha por Warner, anuncia gran gira y… ¿se quita la máscara?

Orville Peck se mantuvo al desaparecido de los focos en 2023 para así cargar pilas y volver con fuerza a la escena musical. “El pasado año me tomé un descanso para centrarme en mí mismo. Me siento feliz de haber hecho eso pese a que fue difícil tomar la decisión“, comenta en una entrevista nueva concedida a Rolling Stone. “Me siento más sano y contento de lo que he estado en toda mi vida, y no puedo esperar a salir a la carretera“. Ya está confirmado por todo lo alto su regreso a su querida furgoneta: el 28 de mayo arrancará una gran gira por Estados Unidos y Canadá que llevará a Orville Peck a actuar en decenas de localidades diferentes, con teloneos de The War and Treaty, Gold Star o Nikki Lane.

El 2024 se intuye enorme para el efervescente príncipe del country americano: aparte de anunciar tour, Orville Peck ha firmado un contrato con Warner Records. También ha grabado un tema con su adorado Willie Nelson. El corte en cuestión es una cover de ‘Cowboys Are Frequently Secretly Fond Of Each Other’ de Ned Sublette. Precisamente esta pieza fue versionada por Nelson en 2006. “Estar junto a Willie fue algo muy especial“, comenta Peck. “Puedes llegar a pensar a priori que te quedarías cohibido por acercarte a una leyenda como él, pero lo cierto es que Willie emana felicidad”.

A sabiendas del ruido que iba a generar su recién anunciado tour, Orville Peck también ha aprovechado la circunstancia para compartir un doble posteo en Instagram en el que se deja intuir un abandono (¿será definitivo?) de su ya casi icónica máscara gobernada por hilos y cuerdas. Las nuevas fotos de promo, como aquella en la que aparece junto a un clásico “pickup”, muestran a artista luciendo un algo discreto antifaz.

Para celebrar tanto movimiento, Orville Peck también ha querido tener un detalle con los orígenes que cimentaron su pequeña leyenda. Con motivo del quinto aniversario de ‘Dead Of Night’, el músico ha subido a YouTube un directo íntimo y acústico de su tema más radiado. Vídeo, a continuación:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
Cartel completo del Sónar 2024
Lee más

Cartel completo del Sónar 2024

La 31ª edición del Sónar 2024 anuncia hoy más de 60 nuevos shows, entre los que destacan grandes figuras como Paul Kalkbrenner, Sevdaliza, Laurent Garnier, Adriatique,…