Noticias

Un miembro de Rage Against The Machine pudo haber formado parte de Pearl Jam

Brad Wilk, conocido batería de Rage Against The Machine, ha ejercido como estelar invitado en el último podcast del programa Let There Be Talk comandado por Dean DelRey. La conversación, de apenas dos horas y media de duración, ha servido para brindar todo tipo de titulares. Uno de ellos, quizás el más impactante de todos, es aquel que ha servido para descubrir (o redescubrir) el punto en mayo de 1991 en el que Wilk estuvo a un sólo paso de sustituir a Dave Krusen como batería de Pearl Jam.

Se fueron a Inglaterra para mezclar “Ten”, disco en el que estaba trabajando Tim Palmer” – comenta Wilk en el podcast. “Recibo una llamada de Eddie: “Acabamos de perder a nuestro batería. Me encantaría que vinieses y conocieses a todos. Ahora te envío un cassette con las canciones”. Me estaba cagando en los pantalones. Jamás había salido del país, así que tuve que hacerme un pasaporte. Me escuché los temas. Era super joven. Recuerdo pensar que ese era mi momento. Fui a Europa y tocamos juntos. Yo y Eddie contábamos con cierta historia previa, y reestablecimos esa conexión en Europa, pero para los otros no era más que el tío nuevo“.

Sintetizando: voy para allí, y no consigo conectar musicalmente hablando. Especialmente esto sucedía con Jeff, un bajista increíble y una persona admirable. El caso clásico: no importa lo bueno que seas, la química lo es todo. Simplemente no funcionó. Personalmente quería que eso se forjase. Quería estar en una banda con mi amigo. Era una oportunidad increíble. Pero no acabó de concretarse, y recuerdo dejar Europa con el rabo entre las piernas, pensando que allí había tenido mi oportunidad” – aclara el batería.

Brad Wilk abandonó Europa en junio de 1991, pero ese mismo verano el instrumentista reemprendió su labor musical rugiendo con fuerza en una nueva y prometedora formación: Rage Against The Machine. El resto del asunto ya forma parte de los anales de la historia musical.

La entrevista íntegra con Brad Wilk:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.