Lyon Apprentice: folk desde otro punto de vista

Cuando investigas sobre música en otros países, lo habitual suele ser no conocer con exactitud qué es lo que te vas a encontrar. Con esto quiero decir, que a pesar de que la música es universal y que las etiquetas nos ayudan mucho en la búsqueda, la técnica suele ser regional, y lo que para algunos un estilo significa una cosa, para otros no tiene nada que ver. Este es el caso de un joven dúo australiano, que para que quede claro, no utilizan digeridos ni hablan de canguros en sus canciones para darle un toque autóctono, pero si es cierto que su indie folk es una interpretación más relajada y elegante del género.

Se trata de los hermanos Lyons. Adam y Nathan son los responsables de este excitante y atractivo proyecto. Originarios de North Queensland, se trasladaron hace unos años a la soleada Gold Coast, donde su nerviosa escena musical está descubriendo a grandes talentos casi a diario. Govs es un buen ejemplo de ello, una banda que os presentamos en esta sección allá por el mes de diciembre. Su impresionante talento y esta gran afición de la ciudad por la música indie, han sido suficientes para llamar la atención de la crítica y público. A principios del año pasado comenzaron a trabajar con el productor Mark Myers (The Middle East, Emma Louise) para grabar su EP de debut llamado Be Honest, Be Wild, Be Free (4/4/2014). Un largo proceso en el que han basado todas sus aspiraciones en la meticulosidad y el detalle, rematándolo con la colaboración en las mezclas por Catherine Marks (Foals, Death Cab For Cutie) desde los afamados estudios Assault & Battery de Londres.

Un disco suave, dulce y cautivador de principio a fin. Canciones como ‘Be Careful’, ‘Beautiful Thought’ o ‘I Will Find You’, nos demuestran la línea melódica, potencia y ganancia a la que son capaces de llegar con su música. Sus brillantes guitarras, inquietantes tambores y estimulantes voces, hacen que escuchar a Lyon Apprentice se convierta en una experiencia casi hipnótica. Muy recomendable para los seguidores de Bon Iver, Matt Corby o Daughter. Respecto a sus directos, hasta ahora se han remitido exclusivamente a nivel local,teloneando a grupos como Buchanan, Battleships o Cub Sport, o participando en la edición del año pasado del Bleach Festival. Seguro que con este nuevo trabajo, serán capaces de conseguir bolos más importantes, y quien sabe si será el empujón suficiente como para dar el salto a USA o Europa.

Página de Facebook | Lyon Apprentice

Similares a: Matt Corby, The Avett Brothers

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar